Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC, presente en el Tercer Encuentro Regional de Emisoras Comunitarias

MinTIC, presente en el Tercer Encuentro Regional de Emisoras Comunitarias

Cali
Última actualización: 25 de noviembre de 2016
Con el objetivo de profundizar la comprensión de las obligaciones legales que deben cumplir las radios comunitarias, el MinTIC hizo parte del Tercer Encuentro Regional que se desarrolló en la ciudad de Cali.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) participó en el tercer Encuentro Regional de Emisoras Comunitarias, que en esta oportunidad involucró a las redes de los departamentos del Valle del Cauca, Nariño, Cauca, Putumayo, Tolima, y Huila.

Durante la jornada 'Hacia el cumplimiento efectivo de las obligaciones de la radio comunitaria', que se llevó a cabo en la ciudad de Cali, se abordaron los lineamientos para el cumplimiento de las obligaciones legales, reglamentarias y regulatorias de los proveedores o concesionarios del servicio de radiodifusión sonora.

Así mismo, se desarrolló un conversatorio, como espacio de orientación, que sirvió para resolver las inquietudes de los representantes legales de los concesionarios de las radios comunitarias, directores, coordinadores o personas encargadas de los aspectos legales y técnicos de las emisoras ante el MinTIC.

"La radio comunitaria juega un papel primordial en la sociedad y somos conscientes de su importancia, por eso estamos yendo por diferentes zonas del país contándoles cuáles son sus obligaciones y presentándoles propuestas para minimizar incumplimientos, procesos administrativos o sancionatorios", aseguró el Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo.

En el Encuentro Regional participaron las redes de REC FM por Valle del Cauca; Red Sindamanoy por Nariño; Red Cauca por este departamento; Red Antoyaco por el Putumayo; Red Pijao por el Tolima y Red Asomeco por el Huila.

El primer Encuentro Regional se realizó el 18 de agosto del presente año con las emisoras comunitarias del oriente colombiano, allí participaron redes de los departamentos de Santander, Norte de Santander y César, y el segundo tuvo lugar en la ciudad de Medellín el pasado 30 de septiembre, donde participaron redes de los departamentos Antioquia, Córdoba, y Chocó.

MinTIC, presente en el Tercer Encuentro Regional de Emisoras Comunitarias

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter