Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

David Ríos, ganador de Crea Digital del MinTIC

David Ríos, ganador de Crea Digital del MinTIC, presenta su disco 'Butrón, Songs for Kids with Beards'

Última actualización: 25 de noviembre de 2016
El autor de esta producción discográfica ha recibido premios de los Ministerios TIC y de Cultura para desarrollar su proyecto transmedia.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de su Gerencia de Contenidos Digitales y Apps.co, anunció el lanzamiento virtual del disco 'Butrón, Songs for Kids with Beards', el miércoles 23 de noviembre.

"Quienes deseen adquirir el disco compacto pueden hacerlo a través del sitio web oficial del proyecto, www.capitanbutron.com, y en las plataformas Google Music, Apple Music, Deezer, Spotify", manifestó David Ríos, autor de esta producción, que además de música, incluye un cortometraje animado, una serie de animación digital, eBooks y una app móvil.

La producción discográfica cuenta con un total de 11 canciones que pasan del rock a la balada, impregnadas con tonalidades de jazz, swing y algo de Indie Pop. Para la grabación de 'Butrón, Songs for Kids with Beards', Ríos tuvo que visitar estudios musicales en Nashville, Buenos Aires, Miami y Bogotá, donde contó con la colaboración de músicos de amplia trayectoria; aspecto que se refleja en el sonido limpio y bien logrado de los tracks. En algunos casos, se puede percibir la influencia que tuvieron en el autor agrupaciones como Pink Floyd y The Beatles, y artistas como Astor Piazzolla.

Música, animación y transmedia

'El Capitán Butrón' es un proyecto transmedia que David Ríos lanzó en el año 2014, con contenidos digitales diversos (cuentos ilustrados, videos animados, radionovelas, recetario de cocina y tienda virtual) alojados en un portal web, y disponibles también en una aplicación móvil para dispositivos IOS.

El disco 'Butrón, Songs for Kids with Beards' es la continuación del universo narrativo de capitán Butrón, que navega por mares fantásticos para sortear todo tipo de aventuras; por eso las letras de sus canciones giran en torno a esas situaciones. "Teniendo en cuenta que este personaje es mi alter ego, cada una de las aventuras recreadas en el proyecto transmedia son también una parte de mi vida que luego transformo en canciones o en cuentos", explicó.

Ríos ha sido merecedor de varios premios nacionales, como la convocatoria 'Crea Digital' del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio de Cultura, en las categorías 'Sorprende Digital' (2013) y 'Transmedia' (2015); o el reconocimiento a 'Mejor Producción Discográfica del Fondo Nacional de Estímulos' del MinCultura.

Con el Capitán Butrón, ha recorrido países como Corea del Sur, Portugal, Panamá y España, invitado a diversos festivales de cine, música y tecnología como el Sicaf, Festroia, Hayah y Non Stop. Además, con su sencillo 'A Crowd of Strangers' fue nominado a los Premios Shock 2014 en la categoría de 'Mejor video clip', y recientemente hizo parte de la rueda internacional de negocios 'Bogotá Music Market 2016'.

Escuche "Butrón, Songs for Kids with Beards" en Souncloud

David Ríos, ganador de Crea Digital del MinTIC, presenta su disco 'Butrón, Songs for Kids with Beards'

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram