Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Viceministra TIC entrega computadores a colegios de zonas rurales de Santander y Tolima

Última actualización: 15 de diciembre de 2011

Cerca de 30 mil equipos han recibido los departamentos de Santander y Tolima distribuidos en 2.500 sedes educativas, más de 450 mil estudiantes se han beneficiado.

Bogotá, 25 de agosto de 2011 - La Viceministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones María Carolina Hoyos Turbay, entregará este viernes 26 y sábado 27 de agosto equipos a sedes educativas a través de Computadores para Educar, en las zonas rurales de los municipios de Girón Santander e Ibagué en el Tolima.

Sólo en Girón, este Programa ha entregado cerca de 700 equipos a 49 sedes educativas, en esta ocasión el colegio Río de Oro, sede Convivir recibirá equipos para completar la dotación de su sala de cómputo.

"La tecnología hace parte del aprendizaje. Estamos convencidos de que estas herramientas son indispensables para fortalecer los procesos pedagógicos y enriquecer la educación de nuestro país", expresó la Viceministra TIC.

En todo el departamento de Santander, Computadores para Educar ha entregado cerca de 15 mil computadores distribuidos en más de 1.400 sedes educativas, facilitando el acceso y uso de nuevas tecnologías a más de 200 mil estudiantes. También unos 18 mil docentes de este departamento se han capacitado sobre el uso de las TIC para sus procesos de enseñanza.

Ibagué, por parte, conocida como la Capital Musical de Colombia, es otra de las ciudades seleccionadas. La sede educativa 3 Las Ánimas también recibirá equipos como complemento a sus proyectos de formación. El departamento del Tolima ha recibido en total 12.277 computadores para beneficiar a cerca de 1.000 sedes educativas.

Tanto en Santander como en el Tolima, la participación del sector privado ha sido fundamental para alcanzar estas metas. En Santander, la Electrificadora del Departamento ESSA ha adecuado más de 40 sedes con la infraestructura necesaria y la meta es llegar a todas, con equipos. Por su parte, la empresa Isagen ha contribuido para que 20 sedes del Cañón de las Hermosas en el municipio Chaparral, tengan acceso hoy a estas tecnologías.

{gallery}vice_animas{/gallery}

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram