Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

El Gobierno construirá Código de buenas prácticas para proteger el medio ambiente y la salud de los colombianos durante el despliegue de infraestructura que conectará a más colombianos con las TIC

Última actualización: 15 de septiembre de 2011

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), la Agencia Nacional del Espectro (ANE) y la Comisión de Regulación y Comunicaciones (CRC) se unen para construir en consenso con las comunidades un Código de buenas prácticas para la instalación de antenas repetidoras de Internet y telefonía móvil, a través de las cuales se hará el despliegue de infraestructura que permitirá conectar a más colombianos.

El proyecto tiene como objetivo escuchar a las autoridades departamentales y locales, a los operadores de telecomunicaciones, a las universidades, a los medios de comunicación, a los líderes comunales, a las autoridades ambientes y a otros actores sociales en torna a la instalación de antenas.

Bogotá, 7 de septiembre de 2011. En el marco del Plan Vive Digital, el Ministerio TIC, la ANE y la CRC han decidido incluir a los actores sociales en la construcción del código de buenas prácticas para la instalación de antenas repetidoras de Internet y telefonía móvil en Colombia.

El código de buenas prácticas se construirá a partir de un consenso entre las autoridades departamentales y locales, los operadores de telecomunicaciones, las universidades, los medios de comunicación, los líderes comunales, las autoridades ambientes y otros actores. La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) asesorará y acompañará al Ministerio TIC en la construcción de dicho código, y aportará la experiencia obtenida en países como España y Argentina, en donde la implementación del código de buenas prácticas facilitó el despliegue de infraestructura.

Funcionarios del Ministerio TIC, la ANE y la CRC han viajado a las ciudades de Bucaramanga, Barranquilla y Cali para conocer a las personas involucradas en el proyecto. Este jueves 8 de septiembre la reunión se llevará a cabo en Cartagena y estarán presentes los voceros de las alcaldías locales, los líderes comunales de la región y delegados del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias

El código de buenas prácticas podría convertirse en una fuente de información técnica, con parámetros urbanísticos, ambientales y de salud, dentro de la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de cerca de 800 municipios alrededor del país.

MAYORES INFORMES

Agencia Nacional del Espectro -ANE

Luis Felipe Ruiz Espíndola

Of 57.1.344-2299 - Cel: +57 (300) 541-4911

Ministerio TIC

Dirección de Comunicaciones

Julián Alberto Santos Santos - Tel. 3443460 ext. 3004

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram