Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Con Apps.co el Ministerio TIC facilitará "matrimonios digitales" entre 15 mil emprendedores e inversionistas del país

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 21 de octubre de 2011

Dé clic en la imagen para ver la presentación de Apps.co

http://www.youtube.com/watch?v=8L1Rdl-SAV0

El Ministro TIC, Diego Molano Vega, en el marco de la Cumbre Nacional de Contenidos Digitales Colombia 3.0, presentó la iniciativa Apps.co que tiene como objetivo apoyar a los emprendedores del país para que establezcan negocios que sean atractivos para inversionistas nacionales o extranjeros. Esta estrategia tiene como meta apoyar 15 mil emprendimientos con el fin de consolidar cerca de 100 empresas, que lleguen a ser viables para los fondos de inversión de capital de riesgo.


Apps.co vinculará a los emprendedores a un proceso con el fin de mejorar sus ideas de negocio a través de capacitación, talleres y acompañamiento. Esta iniciativa contará recursos públicos y privados cercanos a los US61 millones.


Bogotá, viernes 7 de octubre de 2011. Apps.co es un proceso mediante el cual los emprendedores reciben entrenamiento y apoyo para validar sus ideas, diseñar modelos de negocios, compartir experiencias con otros emprendedores, recibir consejo de empresarios, contacto con clientes y apoyo para madurar su negocio.


Para lograr este objetivo, el Ministerio TIC, a través de la iniciativa Apps.co, adelantará un proceso de acompañamiento en el cual se le entregará a los emprendedores nacionales una "caja de herramientas" entre las que se destacan entrenamiento, tutores para acompañar el proceso y conexión con actores claves que harán posible hacer realidad las ideas.


Con Apps.co se busca contribuir a la reducción de la pobreza y a la generación de empleo en el país, en el marco del Plan de tecnología Vive Digital, que lidera el Ministerio TIC y el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.


"Quiero decirle a los emprendedores del país que en Colombia existe talento humano calificado, hay ejemplos exitosos de compatriotas que trabajan en las firmas más reconocidas del mundo de los contenidos digitales. Apps.co es la oportunidad para demostrar que su ideas se pueden convertir en realidad y pueden ser útiles para la sociedad colombiana.", señaló el Ministro TIC.

El proceso de apoyo a los emprendedores se desarrollará en cuatro etapas. La primera busca vincular 15 mil iniciativas de emprendimiento bajo los preceptos de buen gobierno, con el fin garantizar un proceso de participación abierto y transparente. En esta etapa los emprendedores recibirán capital digital como presencia en la web, aplicaciones para probar su idea y un kit digital compuesto por crédito y cuenta en aplicaciones como Dropbox, Skype, entre otras.


En el segundo momento se escogerán 4.000 emprendedores a quienes se entregará un kit digital ampliado y mayor presencia digital. En la siguiente etapa se espera apoyar a los 1.000 emprendimientos que demuestren su viabilidad.


Por último, se seleccionarán las 250 empresas que muestren mayor dinamismo y crecimiento, con el fin de recibir acompañamiento del Ministerio para participar en los foros más importantes de la industria como el de aplicaciones que se desarrollarán el próximo año en Barcelona y en EEUU.


En cuanto a los inversionistas, Apps.co busca acercarlos a los emprendedores nacionales para que inviertan en sus negocios y de esta manera se empiece a cerrar el vacío que existe por falta de iniciativas atractivas y de inversionistas dispuestos a proveer capital de riesgo para su financiación.


La meta de esta iniciativa es multiplicar por tres los ingresos de la industria para consolidar el mercado de aplicaciones, contenidos digitales y software en el país. Se estima que los recursos de esta industria superarán 25 veces el dinero que genera el sector del café.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram