Contenido principal Vive Digital
02 de noviembre de 2011

Este sábado en el Panel de Expertos, despliegue de la fibra óptica en 700 municipios de Colombia

Este sábado 9 de abril a las 7:30 p.m. se transmitirá el panel de expertos del programa de televisión del Ministerio TIC "Vive Digital". En este emisión se destacará la importancia que tiene la implementación de la banda ancha para el desarrollo de las naciones y se destacarán los avances que en materia de infraestructura de telecomunicaciones se adelantan en el país, en el marco del Plan Vive Digital.

Una de las iniciativas del Plan Vive Digital es desplegar en todo el país, una completa infraestructura de telecomunicaciones y es por esto que a través del programa Compartel, se prevé para este año extender un cable de fibra óptica a 700 municipios del país para que los colombianos puedan acceder a servicios de banda ancha, tales como Internet, telefonía celular y televisión. El Ministro TIC, Diego Molano Vega, explicará los beneficios del Plan Vive Digital y el despliegue de fibra óptica en el país.

El panel moderado por la Viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay, contará con la participación de dos expertos: Alejandro Pérez, Secretario de Informática y Telecomunicaciones del Atlántico y desde Bruselas, Sergio Sandoval, consultor mundial de la Firma McKinsey para el desarrollo de estrategias para el despliegue de fibra óptica. Estos expertos hablarán de la importancia de las tecnologías, en el desarrollo económico y social de Colombia y el mundo.

MAYORES INFORMES
Ministerio TIC

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Margarita Mora 315 3103148 Claudia Marcela Hurtado 300 5699467

  • Actualizado el: lunes, 07 de septiembre de 2020