Contenido principal Vive Digital
04 de noviembre de 2011

Ministerio TIC publica prepliegos del Proyecto Nacional de Fibra Óptica que conectará a 700 municipios del país

El Ministerio TIC, a través del programa social Compartel, publicó el proyecto de pliego de condiciones del Proyecto Nacional de Fibra Óptica que tiene como objetivo desplegar esta tecnología en al menos 400 nuevos municipios del país para alcanzar la meta de 700 municipios conectados. Los documentos están publicados en el portal único de contratación www.contratos.gov.co y en los portales www.mintic.gov.co y www.compartel.gov.co

Los interesados en participar en la contratación del Proyecto Nacional de Fibra Óptica tendrán la oportunidad de hacer observaciones técnicas, financieras y jurídicas. Estas serán analizadas por el Fondo TIC, entidad contratante, y se asumirán las que se consideren procedentes de conformidad con la ley y la naturaleza del proyecto. Posteriormente mediante la publicación de la resolución de apertura y los pliegos definitivos se dará inicio al proceso.

El Proyecto Nacional de Fibra Óptica, que tendrá una inversión por parte del Estado de 415 mil millones de pesos, permitirá construir la gran autopista de la información que permitirá alcanzar 700 municipios conectados con fibra óptica, con el fin de que más colombianos puedan tener mayores oportunidades a través de la tecnología.

El operador seleccionado al finalizar el proceso de licitación, tendrá la misión de desplegar la red de fibra óptica en al menos 400 nuevos municipios y cumplir así la meta del Plan Vive Digital de alcanzar mínimo 700 municipios conectados, es decir, el cubrimiento del 90% de la población colombiana. Esta fibra óptica se convertirá en una verdadera doble calzada para la revolución de la sociedad de la información.

El Proyecto Nacional de Fibra Óptica es la columna vertebral del Plan Vive Digital que pretende incrementar el uso de Internet en Colombia al pasar de 2,2 a 8,8 millones de conexiones en el país.

Con la implementación de este proyecto se facilitará además el cumplimiento de dos objetivos del Plan Vive Digital: conectar al 50% de hogares y de las MiPymes a Internet en el país.

El despliegue de la red incluye la instalación de la fibra óptica, los equipos de comunicaciones, configuración y puesta en servicio del sistema y operación y mantenimiento de la red.

Para ir directamente al enlace del Proyecto de Pliegos y documentos del Proyecto Nacional de Fibra Óptica en la página de Compartel entre AQUÍ.

Para conocer todos los documentos publicados y/o mayor información sobre el proyecto entre AQUÍ o escríbanos al correo fibraopticanacional@mintic.gov.co



Descarga de documentos:

PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES LICITACIÓN PÚBLICA NO.002 DE 2011
Documento de estudios previos. Proyecto Nacional de Fibra Óptica
Proyecto de pliego de condiciones FO Anexos 1, 2 y 3
Proyecto de pliego de condiciones FO Anexo 4
Proyecto de pliego de condiciones FO Anexo 5
Proyecto de pliego de condiciones FO Anexo 6. Minuta del contrato
Proyecto de pliego de condiciones FO Anexo 7. Minuta Contrato de Fiducia
Proyecto de pliego de condiciones FO Anexo 8. Financiero
Proyecto de pliego de condiciones FO Anexo 9. Definiciones
Comunicación LP 002 de 2011


MAYORES INFORMES
Ministerio TIC

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Margarita María Mora. 3443460 Ext 2362
Gabriel Jaime Macia 3443460 Ext 4096

  • Actualizado el: lunes, 07 de septiembre de 2020