Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Ministro TIC entregó computadores y evaluó los avances del proyecto Valle Vive Digital

Última actualización: 08 de noviembre de 2011

El Ministro TIC, Diego Molano Vega, se reunió con representantes de la Gobernación del Valle este domingo 6 de noviembre con el fin de revisar los avances del proyecto Valle Vive Digital que asciende a $2.182 millones.


Durante su visita a la capital del Valle, el Ministro TIC entregó computadores en la sede educativa Isaías Gamboa, ubicada en el sector Altos del Aguacatal.

Cali, 6 de noviembre de 2011. La Gobernación del Valle y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones firmaron un convenio en junio de 2011, por más de dos mil millones de pesos, con el fin de implementar el proyecto Valle Vive Digital. La iniciativa busca beneficiar a cerca de 4 millones de vallecaucanos y garantizar que conozcan, accedan y se apropien de las oportunidades y beneficios que ofrecen las TIC.

El proyecto Valle Vive Digital tiene como objetivo la construcción y puesta en marcha de treinta (30) zonas wifi y seis (6) puntos de consulta bluetooth. Incluye la capacitación en promoción web de servicios turísticos para 600 personas y pretende certificar como ciudadano digital a 1.500 personas del departamento.

El valor total del convenio es de $2.182.492.352, de los cuales 'Vive Digital Regional' aportó la suma de $924.000.000 y el departamento del Valle destinó $1.258.492.352.

Esta iniciativa tiene como prioridad asumir el reto tecnológico al que deberá enfrentarse el departamento del Valle, teniendo en cuenta que las tecnologías de la información y las comunicaciones, son una plataforma para dar a conocer las fortalezas que tiene la región en materia de educación, comercio, industria, cultura y turismo.

Esta alianza hace parte de la iniciativa 'Vive Digital Regional', que busca promover el acceso, uso y apropiación masiva de las TIC, a través de políticas y programas para el logro de niveles progresivos y sostenibles de desarrollo, en todos los departamentos de Colombia.


Entrega de equipos por parte del programa social Computadores para Educar (CPE):

En su visita a la ciudad de Cali el Ministro TIC visitó la sede Isaías Gamboa en el sector Altos de Aguacatal sede en la cual se entregaron cinco equipos para el uso y capacitación de las TIC en estas sedes educativas y 77 en las cinco sedes de esta institución ubicadas en diversos lugares de la ciudad.

En el departamento del Valle del Cauca se han entregado en total 18.478 equipos, más de 90 mil estudiantes de Cali se han beneficiado con la entrega de Computadores para Educar.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, afirmó que el Gobierno Nacional está empeñado en vincular la tecnología a la educación, con el fin de contribuir al mejoramiento de su calidad, y anunció nuevas dotaciones de equipos digitales al departamento del Valle del Cauca. El Ministro Molano Vega, estuvo acompañado por la Viceministra María Carolina Hoyos Turbay y la Directora Ejecutiva del programa Computadores para Educar (CPE), Martha Castellanos.

"Está comprobado que las TIC contribuyen a mejorar las competencias académicas de los niños y niñas, así como sus habilidades, en diferentes ámbitos", afirmó el ministro durante la entrega de portátiles a la Institución Educativa Isaías Gamboa, sede Alejandro Cabal Pombo, de Cali.

Los equipos, de última generación y que fueron adquiridos en la pasada subasta electrónica, se agregarán a los 3.604 computadores que ya se han entregado a 174 sedes educativas de la capital vallecaucana, con un beneficio de 90.531 estudiantes.

La dotación de tecnología es realizada por Computadores para Educar, programa que en sus 10 años de existencia ha beneficiado a seis millones de niños y niñas, sobre todo de los estratos más necesitados de la población.

Según la Directora Ejecutiva de Computadores para Educar, Martha Castellanos, el Valle es uno de los departamentos en donde se está trabajando intensamente para cumplir con las metas de Vive Digital, que busca masificar y apropiar el uso de las TIC.

En total, en el departamento, se han entregado 18.478 equipos a 1.411 sedes educativas. "Es así como se han beneficiado 361.281 estudiantes", precisó tras indicar que también se han formado más de 15 mil docentes que son los multiplicadores del conocimiento.


MAYORES INFORMES
Ministerio TIC

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Margarita María Mora Tel. 3443460 ext. 2362
Claudia Marcela Hurtado Tel. 3443460 ext. 4180

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram