Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Brigada Digital estuvo presente en el Startup Weekend Colombia

Última actualización: 23 de noviembre de 2011

Foto tomada de toolkit.com.co

La Brigada Digital, a través del Escuadrón de Emprendimiento TIC, convocó a los amantes creativos del mundo tecnológico y digital a participar en un reto de emprendimiento de 54 horas. Durante el fin de semana pasado, cerca de 40 emprendedores se dieron cita en Bogotá y Medellín, en el Startup Weekend Colombia.

Bogotá 22 de noviembre de 2011. En las 54 horas contadas a partir de la noche del viernes 18 de noviembre, se conformaron grupos de trabajo con el objeto de estructurar 10 proyectos, que fusionaron conocimientos y habilidades en las diversas áreas del emprendimiento tales como: Desarrollo de software, diseño gráfico, comunicación digital, social media, marketing y modelos de negocios. De los proyectos presentados, en cada ciudad fue seleccionado uno de ellos, para participar en un evento internacional de emprendimiento.


El Startup Weekend Colombia contó con la participación de expertos que aportaron sus conocimientos y asesoraron el proceso de desarrollo de cada iniciativa, y estuvo organizado por Jennifer Pineda (@Jenn_pineda) y Javier Jaimes (@senorpasajero) líderes del escuadrón de Emprendimiento TIC de la Brigada Digital.

El evento que se realizó en el marco de la Semana Global del Emprendimiento, tiene trayectoria y alcance global. En los últimos tres años, han participado más de 30,000 emprendedores de 40 países y se han iniciado más de 600 empresas con el apoyo de "Angel Investors" e inversionistas de Capital de Riesgo en etapa temprana (Venture Capital).

"No Talk …. All Action !" es el lema del Startup Weekend.

Informes:
Email: brigadadigital@mintic.gov.co
Twitter: @claudiaberbeo @issa2507
Celular: 3213713810

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram