Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Ministerio TIC adjudicó Interventorías de Hogares Digitales y Conectividad a Instituciones Públicas

Última actualización: 23 de diciembre de 2011

Bogotá, D.C. 22 de diciembre de 2011. La adjudicación del Concurso de Méritos para seleccionar a la firma interventora del proyecto Conectividad a Instituciones Públicas fue otorgada al Consorcio BDO Concol (Consultoría Colombiana S.A. y BDO Audit S.A.), mientras que el adjudicatario de la Interventoría del proyecto Hogares Digitales fue la firma Consocio ACI-ASITEC (ACI Proyectos SA y Asitec Ltda.).

Con esta adjudicación el Consorcio BDO Concol tiene la misión de adelantar la supervisión técnica, jurídica, financiera, contable, administrativa, ambiental y social del contratista seleccionado para la implementación del Proyecto Nacional de Conectividad a Internet de Instituciones Públicas, el cual busca garantizar la conectividad a Internet en más de 6.800 instituciones públicas, principalmente sedes educativas. Este proceso cuenta con un presupuesto de $4.300 millones.

Hogares Digitales, cuya interventoría la realizará (ACI Proyectos SA y Asitec Ltda, busca conectar con Internet de Banda Ancha a colombianos de estrato 1 y 2 a bajo costo. Esta firma realizará la supervisión, seguimiento, verificación y control de las actividades de planeación, instalación, puesta en servicio y operación que adelante el contratista seleccionado para la ejecución del proyecto, así como actividades que permitan conocer el impacto social del mismo. Esta interventoría cuenta con un presupuesto de $3.400 millones.

Desde el 2004 el programa Compartel adelanta proyectos de conectividad que han beneficiado cerca de 18.000 instituciones públicas, la mayoría de ellas centros educativos. También se han conectado cerca de 220.000 usuarios de estratos bajos a través de los tres Planes Bianuales y el Proyecto de Masificación de Banda Ancha liderado por Compartel.

Estos proyectos buscan incrementar el uso de Internet y de esta manera contribuir al cumplimiento de algunas de las metas del Plan Vive Digital: pasar de 2,2 a 8,8 millones de conexiones de Banda Ancha y conectar a Internet al 50% de hogares del país.

MAYORES INFORMES
Angélica Carbonell
Tel: 3443460 Ext. 5055 - Cel: 300 2681053

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram