Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Más de 20.000 familias de escasos recursos de Bolívar ya tienen Internet a bajo costo

Bolívar
Última actualización: 13 de diciembre de 2016
En un evento realizado en las Urbanizaciones de Interés Prioritario VIP Ciudadela Bicentenario y Villas de Aranjuez, de la ciudad de Cartagena, el MinTIC oficializó la entrega de más de 20.050 conexiones de última milla para hogares de bajos recursos del departamento.

El Secretario General del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Juan David Duque, en representación del Ministro de esta Cartera, David Luna, lideró la entrega departamental del proyecto Conexiones de Última Milla, que lleva Internet a bajo costo a los sectores más necesitados de la región.


El proyecto contempla dar conexiones a Internet a más de 20.050 hogares de menores ingresos del departamento de Bolívar, de las cuales ya se encuentran instaladas 14.933 en hogares de estrato 1 y 2, y 3.315 en Viviendas de Interés Prioritario, estas últimas ubicadas en la ciudad de Cartagena.


Para la capital del departamento, los accesos a Internet se entregaron a familias que hacen parte de los Proyectos de Vivienda Gratuita Ciudadela Bicentenario y Villas de Aranjuez.


"Estos hogares podrán disfrutar de todas las oportunidades que brinda la Web desde la comodidad de su casa gracias al proyecto Conexiones de Última Milla, el cual nos ha permitido llevar Internet a bajo costo a 658 municipios del país", señaló el Secretario General del MinTIC, Juan David Duque.


Las familias beneficiadas ahora tienen la posibilidad de tener Internet pagando la tarifa más barata del mercado:desde $6.400 pesos al mes para Viviendas de Interés Prioritario VIP, hasta 17.300 al mes para viviendas de estrato 2.

Más de 20.000 familias de escasos recursos de Bolívar ya tienen Internet a bajo costo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter