Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Ciento por ciento de los municipios de Caldas, beneficiado con Vive Digital Regional

Última actualización: 26 de febrero de 2012

Con una inversión de casi 8 mil millones de pesos, el departamento caldense le apostó a las TIC como herramienta clave en la educación. Instituciones educativas de todos los municipios se benefician de esta iniciativa. Se logró, de manera anticipada, la meta de aumentar niños con computador.


Manizales, 18 de febrero de 2012. El departamento de Caldas se convierte en ejemplo para el resto del país como líder en el Plan Vive Digital Regional, con el que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, promueve alianzas con las Gobernaciones para cofinanciar proyectos de desarrollo y fomento de las TIC en busca de la disminución de la pobreza y el fomento del desarrollo.

En julio del año pasado, se firmó con la Gobernación el departamento un convenio, en el que además participaron Parquesoft Manizales, el SENA y las Alcaldías de Manzanares y Risaralda, por casi 8 mil millones de pesos, el más alto en ejecución hasta el momento.

Con 'Caldas Vive Digital' se benefician 132 instituciones educativas de los 26 municipios del departamento, que han recibido o recibirán, aulas digitales, con las que sus procesos de aprendizaje se enriquecerán y facilitarán con el uso de las TIC. Hasta el momento, se han entregado 2.600 computadores, con lo que se logró pasar de 20 niños por equipo a sólo doce.

"Las aulas, con la más moderna tecnología y la adecuada capacitación para su correcto aprovechamiento, son una gran ventana para que los niños y niñas caldenses accedan al mundo del conocimiento y tengan las mismas oportunidades que cualquier estudiante de las grandes ciudades", dijo el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

Como parte de este proyecto, el sábado 18 de febrero, el Presidente Juan Manuel Santos hará la entrega de 132 aulas digitales, que constan de equipos portátiles netbook, notebook, equipos servidores, tableros digitales, video proyectores, carros de transporte, almacenamiento y carga, además de contenidos educativos.

De los 8 mil millones del proyecto en Caldas, la región puso los mayores aportes, con 60% de los recursos, mientras que el Ministerio entregó el 40% restante.

De la misma forma, cerca de 114 mil estudiantes han sido beneficiados con el programa Computadores para Educar, que ha entregado equipos a 628 sedes educativas del departamento, las cuales nunca habían tenido un equipo en sus aulas. En total, en Caldas CPE ha entregado 7.290 equipos, con una inversión que supera los 8 mil millones de pesos.

MAYORES INFORMES
Ministerio TIC Oficina de Prensa y Comunicaciones
Margarita María Mora 3443460 Ext 2362
Patricia Lesmes Lesmes 3443460 Ext 4096

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram