Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Avanza la selección objetiva para la asignación de espectro radioeléctrico

Última actualización: 22 de marzo de 2012
Avanza la selección objetiva para la asignación de espectro radioeléctrico.


De acuerdo al cronograma previsto, hasta el 30 de abril próximo se llevará a cabo la asignación de espectro de las bandas HF, VHF y UHF que funcionan dentro del campo radioeléctrico como frecuencias para diferentes usos de las radiocomunicaciones

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones publicó el informe definitivo del procedimiento de selección objetiva para la asignación de espectro radioeléctrico en las bandas de frecuencias de HF (Alta Frecuencia), VHF (Muy Alta Frecuencia) y UHF (Ultra Alta Frecuencia), de acuerdo con el cronograma previsto en la Resolución 330 de 2012.

La finalidad del procedimiento de selección objetiva está centrada en el otorgamiento de los permisos para el uso del espectro en servicios móviles fijos y terrestres en las bandas de HF (3-30 MHz), VHF (30-300 MHz) y UHF (300-462.5 MHz) en los segmentos que fueron atribuidos por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) a servicios fijo y móvil.

El Director de Comunicaciones del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Miguel Felipe Anzola, asegura que este proceso "es un insumo para las comunicaciones de quienes están interesados en la prestación de servicios con sistemas de comunicación inalámbricos".

A partir del 21 de marzo y hasta el 30 de abril de 2012, se llevará a cabo el proceso de asignación de frecuencias, para lo cual el Ministerio de TIC o la Agencia Nacional del Espectro (ANE) podrán requerir a los solicitantes seleccionados que realicen aclaraciones de orden técnico. Igualmente, dentro de este lapso, se expedirán las resoluciones de otorgamiento de los permisos para uso del espectro radioeléctrico.

Los solicitantes seleccionados deberán:

- Realizar antes del 10 de abril el registro TIC a través del portal Web www.mintic.gov.co. (En caso de no obtener el registro antes del 30 de abril de 2012 no podrá expedirse el acto administrativo del permiso para uso del espectro radioeléctrico correspondiente).

- Estar al día en el cumplimiento de las obligaciones con el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones durante todo el procedimiento del otorgamiento del permiso

Mayores informes: Ministerio TIC Oficina de Prensa y Comunicaciones
Margarita María Mora Tel: 3443460 ext. 2362
Patricia Lesmes Lesmes: Tel: 3443460 ext. 4096,
Claudia Marcela Hurtado Tel: 3443460 ext. 4180

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram