Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC encendió la primera Zona Wifi Gratis de Lorica

MinTIC encendió la primera Zona Wifi Gratis de Lorica

CórdobaLoricaRiohacha
Última actualización: 28 de diciembre de 2016
La comunidad de Lorica disfrutará ya de la primera de cuatro Zonas Wifi Gratis que tendrá el municipio, con las cuales se busca mejorar el empleo, la educación y la conectividad de la región.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) inauguró hoy la primera 'Zona Wifi Gratis para la Gente' del municipio de Lorica y anunció que, en total, el departamento de Córdoba tendrá 72 de estos espacios de conexión, con los que se busca que la comunidad acceda y se apropie de la tecnología.

La Coordinadora de Asesores Regionales del MinTIC, Hilda López, en representación del Jefe de esta Cartera, David Luna, encendió la Zona Wifi Gratis y resaltó que esta es la primera de cuatro que completará Lorica en el primer trimestre del 2017.

Adicionalmente, anunció que Córdoba tendrá 72 Zonas Wifi Gratis, para que más personas se puedan beneficiar de todos los servicios que brinda Internet. La inversión del Gobierno Nacional en este departamento para la puesta en marcha del proyecto será de más de $3.800 millones de pesos e incluye la entrega del servicio y los mantenimientos preventivos y correctivos para su buen funcionamiento.

Cada una de estas Zonas cubre un área aproximada de 7.800 metros cuadrados y soporta en promedio a 200 personas navegando.

MinTIC encendió la primera Zona Wifi Gratis de Lorica

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram