Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

La revolución digital en el Valle del Cauca

Última actualización: 22 de agosto de 2013

Diego Molano Vega, Ministro de Tecnologías de la Información visitó el municipio de Bugalagrande - Valle del Cauca.

En compañía del Alcalde Carlos Alberto Taguado y el secretario de educación departamental Nelson Rafael Vargas, cerca de 500 habitantes de Bugalagrande, presenciaron la entrega de computadores y la inauguración del Kiosco Vive Digital El Overo, que contribuirán a cerrar la brecha digital en esta región del país.

Estas entregas hacen parte de las acciones que adelanta el Gobierno en el marco del Plan Vive Digital, mediante el cual se invierte más de 113.000 millones en el Valle. El Plan en este departamento incluye la conexión del 100% de municipios a la red de banda ancha; la entrega de subsidios para el acceso a internet a 430.500 familias y la destinación de más de 53.200 equipos tecnológicos, entre 47.800 computadores; y 5.400 tabletas. Así mismo, como parte de esta revolución los vallecaucanos tendrán a su servicio 44 Puntos Vive Digital, y 133 Kioskos Vive Digital.

En cuanto a la industria se invierten más de 800 millones de pesos en la microempresas del departamento, a través del Programa MiPyme Vive Digital, que busca fomentar el uso de la tecnología para hacer más eficientes los negocios. Además Cali contará con un Centro de Alta Tecnología ViveLab, donde desarrolladores y creadores de contenidos de la región, podrán entrenarse, crear aplicaciones y aumentar el emprendimiento digital.

Esta revolución se ha multiplicado gracias al trabajo conjunto de la Gobernación, la Alcaldía de Cali, y el Ministerio TIC, en la cofinanciación de proyectos de Vive Digital Regional, en los que se han invertido más de 8.000 millones de pesos, durante los últimos tres años. Algunas de las acciones adelantadas en el marco de esta iniciativa son la implementación de equipos wifi en 30 sitios turísticos; el apoyo a las Pymes del departamento; alfabetización, certificación digital y aulas digitales interactivas.

La implementación del Plan Vive Digital en el Valle del Cauca, es posible gracias a la unión de recursos y esfuerzos, del Ministerio TIC con la Gobernación, y las diferentes alcaldías de los municipios, quienes trabajan en esta revolución digital para hacer de Colombia un país moderno

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram