Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

La revolución digital llegó al Cesar

Última actualización: 14 de agosto de 2013

El Ministro TIC Diego Molano Vega, visitó Valledupar y Codazzi para hacer entrega de 800 computadores, que contribuirán a cerrar la brecha digital en esta región del país.

Estas entregas hacen parte de las acciones que adelanta el Gobierno en el marco del Plan Vive Digital, mediante el cual se invierten más de 51.800 millones de pesos en el Cesar. El Plan en este departamento incluye la conexión del 100% de municipios a la red de banda ancha; la entrega de subsidios para el acceso a Internet a 40.000 familias y la destinación de más de 25.000 equipos tecnológicos, entre 22.000 computadores; y cerca de 3.800 tabletas.

Esta revolución se ha multiplicado en el departamento, gracias a la cofinanciación de proyectos de Vive Digital Regional. En la convocatoria 2013 se llevan a cabo proyectos TIC; en el Cesar por más de 4.200 millones de pesos y en Valledupar por cerca de 1.700 millones de pesos. Así mismo, como parte de esta revolución los cesarenses tendrán a su servicio siete Puntos Vive Digital.

El Plan Vive Digital es posible gracias a la unión de recursos y esfuerzos, del Ministerio TIC con la Gobernación, y las diferentes alcaldías de los municipios, quienes trabajan para hacer de Colombia un país moderno.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram