Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Arranca Colombia 3.0, la Gran Cumbre de Contenidos Digitales liderada por el Ministerio TIC

Bogotá Distrito Capital
Última actualización: 03 de septiembre de 2013

El Ministerio TIC presenta la tercera versión de la Gran Cumbre Latinoamericana de Contenidos Digitales COLOMBIA 3.0, la cual se realiza del 3 al 5 de septiembre en la zona T de Bogotá. Es una experiencia que pretende conectar la a la industria digital con las necesidades y realidades de millones de personas

Este martes 3 de septiembre a las 8:30 a.m., Jeff Gomez, CEO de Starlight Runner Entertainment, empresa responsable de la estrategia multi-plataforma de producciones como Avatar y Piratas del Caribe, liderará la primera conferencia del área Transmedia, dando inicio a esta cumbre. A las 9 a.m., en las salas de Cine Colombia del Centro Comercial Andino, Avner Geller, artista de desarrollo visual en Dreamworks y ganador del Oscar de Estudiante en 2011, abrirá la serie de conferencias en el área de animación.

Junto a Gomez y Geller, y durante tres días, más de 80 conferencistas de 14 países ofrecerán más de 100 conferencias y talleres en las áreas de transmedia, animación, videojuegos, software, negocios, música y móvil. Miles de participantes tendrán la oportunidad de conectar en eventos de networking, ruedas de negocios, lanzamientos de nuevos productos y otras actividades enfocadas en la industria digital. Consulte aquí la agenda.

La totalidad de las conferencias serán transmitidas vía streaming en www.colombia30.co.

Colombia 3.0 tiene un evento de lanzamiento en el que el arte y la tecnología se conectan para deleitar a los bogotanos. A las 8:30 p.m., en la Carpa Principal del Colegio Nuevo Gimnasio, se toman el escenario la música clásica, el urban rap y la música autóctona del atlántico colombiano, junto un espectáculo de tecnología y música sin precedentes. Reconocidos artistas como Totó La Momposina, Crew Peligrosos, César López y DaniBoom comparten el escenario junto con imágenes holográficas y video en alta definición.

Información del evento de lanzamiento
Lugar: Carpa Central. Colegio Nuevo Gimnasio - Calle 81 # 11 - 71, Bogotá.
Fecha: martes 3 de septiembre 2013
Hora: 8:30 p.m.
Entrada con escarapela

De igual forma y con el objetivo de promover el teletrabajo y sus modelos de negocio asociados como medio para potenciar los emprendimientos digitales en el país y fortalecer las oportunidades laborales, los Ministerios TIC y del Trabajo, en alianza con la Corporación Colombia Digital, invitan a la Zona Teletrabajo en Colombia 3.0.

La Zona Teletrabajo estará abierta de forma gratuita a los interesados en conectarse y ser más productivos. Con acceso a Internet, patrocinado por UNE EPM Telecomunicaciones, muestras de tecnología 4G y telepresencia, y disponibilidad de un área especial para todos los convencidos de que para trabajar no hace falta ir a la oficina, la Zona estará abierta entre el martes 3 y el jueves 5 de septiembre próximos, y se ubicará en la terraza del bar 'Locos por el fútbol'.

La agenda de conferencias y talleres de la Zona Teletrabajo agrupa más de veinte sesiones a cargo de especialistas en aspectos organizacionales, tecnológicos y modelos de negocio, incluido Álvaro Lamé, invitado internacional, reconocido especialista en modelos de negocio basados en teletrabajo, fundador de Netgate y ex Presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, quien será el encargado de contarle a los productores de contenidos digitales cómo sacar el máximo provecho de la tecnología para trabajar y aumentar la rentabilidad y la calidad de sus proyectos.

Así mismo, se desarrollarán sesiones de charlas con mentores en emprendimiento y teletrabajo, quienes presentarán herramientas prácticas para que los creadores de contenidos digitales puedan hacer uso de ellas y potenciar sus proyectos.

La Zona Teletrabajo tendrá entrada libre y las charlas serán gratuitas previo registro a través del formulario de inscripción o del correo electrónico teletrabajo@colombiadigital.net


Zona Teletrabajo en Colombia 3.0
Terraza "Locos por el fútbol"
Cra. 12 A # 83-41 (entrada por Zona T)
Martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de septiembre de 2013
9 a.m. - 5 p.m.

Mayor información en:
www.colombia30.co
contenidosdigitales@mintic.gov.co

Contenidos Digitales, Colombia 3.0, Bogotá, Ministerio Tic

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram