Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Zona Teletrabajo en Colombia 3.0 - Memorias

Última actualización: 16 de septiembre de 2013

Los emprendedores del país aprendieron cómo hacer más productivos y rentables sus proyectos gracias al teletrabajo.

En el marco de la cumbre de contenidos digitales más grande de América Latina, Colombia 3.0, celebrada entre el 3-5 de septiembre de 2013, la Zona Teletrabajo se convirtió en el punto de referencia para todos los emprendedores interesados en mejorar la calidad de sus productos y servicios teniendo acceso al personal más calificado sin importar su ubicación, y a la vez aumentar la productividad y hacer más rentables sus iniciativas.

La Comisión Asesora del Teletrabajo, integrada por el Ministerio TIC y el Ministerio del Trabajo, a través de profesionales especializados en áreas tecnológicas, organizacionales y jurídicas, brindó su asesoría gratuita y enmarcó las presentaciones de invitados especiales quienes demostraron con su experiencia por qué el teletrabajo el posible en nuestro país.


Conferencia central: 'Teletrabajo autónomo y modelos de negocio'
Por: Agustín Montemuiño (Uruguay)
Director de proyectos de Epistele, iniciativa fundada por Álvaro Lamé, que se basa en la formación para el teletrabajo autónomo y la generación de modelos de emprendimiento.

: Agustín Montemuiño - Charla Central


Charla: '48 días para ser emprendedor a través del teletrabajo'
Por: César Escobar (Colombia)
Representante para Colombia de la iniciativa '48 días', busca orientar a emprendedores y teletrabajadores autónomos para gestionar el tiempo y la toma de decisiones y lograr resultados en el corto y mediano plazo.

'Emprendimiento cómo cumplir sus sueños'


Charla: 'Teletrabajo y emprendimiento: experiencias para ganar'
Por: René Rojas (Colombia)
Co-fundador del proyecto de coworking HubBog, se centró en la generación y aprovechamiento de las conexiones físicas o virtuales para conseguir financiación, aliados y visibilidad de las iniciativas de teletrabajo autónomo.

'Coworking HubBog'

Charla: 'Teletrabajo autónomo: emprendimiento para productos y servicios'
Por: Agustín Montemuiño (Uruguay)
El especialista en teletrabajo autónomo de Epistele presentó recomendaciones específicas para que los emprendedores generen modelos de negocio a través de la web, incluyendo herramientas para la distribución de productos y servicios.

Agustín Montemuiño - Colombia2013

Charla: 'Community Manager y Teletrabajo'
Por: Oscar Auza (Colombia)
Un experto en la creación y administración de redes sociales presenta su experiencia como Community Manager bajo la modalidad de teletrabajo, con énfasis en cuatro aprendizajes.

CM y TT


Charla: 'Teletrabajo una nueva cultura: vívela a través del 4GLTE'
Por: Juan Carlos Valdes (Colombia)
El director de mercadeo de la Vicepresidencia de Movilidad de UNE EPM Telecomunicaciones presentó el panorama y las tendencias de acceso a través de redes 4G y su potencial para el teletrabajo.

4G-LTE

Zona Teletrabajo en Colombia 3.0 - Galería fotográfica

Ingrese a la Galeria de fotos de la Zona de Teletrabajo

El teletrabajo es una realidad en Colombia y a través de la Comisión Asesora del Teletrabajo las entidades públicas y privadas, sin importar su tamaño, pueden recibir el acompañamiento gratuito para adoptar este modelo laboral que genera beneficios para las organizaciones y sus colaboradores. Contacte a la Comisión a través del correo electrónico teletrabajo@colombiadigital.net.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram