Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

En Caldas ya se conectan desde los Kioscos Vive Digital

Última actualización: 11 de octubre de 2013
En Caldas ya se conectan desde los Kioscos Vive Digital.


Cumpliendo el propósito de promover el desarrollo de las regiones a través de la tecnología, la viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay, visitó el departamento de Caldas, donde entregó dos Kioscos Vive Digital en los corregimientos de Neira y La Floresta.

Primero, la viceministra TIC visitó el corregimiento La Floresta, en el municipio de Chinchiná, allí junto al Director de Promoción TIC, Nicolás Llano, inauguró el primer Kiosco Vive Digital de la jornada. Posteriormente se desplazó a la vereda de Pueblo Rico, en el municipio de Neira, donde entregó el segundo kiosco, dotado con conectividad a Internet de alta velocidad y equipos de cómputo de última tecnología, a través de los cuales se ofertarán novedosos cursos para la adquisición de competencias digitales para la comunidad.

"Estamos cumpliendo el objetivo del actual gobierno, de llevar prosperidad a todas las regiones por medio de la tecnología. Ahora muchas familias cafeteras podrán acceder a internet desde estos Kioscos Vive Digital para conectarse con las oportunidades, hablar con familiares en otros lugares y desarrollar habilidades digitales", comentó la viceministra Hoyos.

Los kioscos entregados en Neira y la Floresta hacen parte de los 17 centros poblados de Caldas con más de 100 habitantes, que contarán con estos puntos de acceso comunitario a internet de acuerdo a lo estipulado por la Dirección de Conectividad del Ministerio TIC con una inversión superior a los 1.000 millones de pesos.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram