Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Caldas modelo a seguir en desarrollo de TIC

Caldas
Última actualización: 19 de octubre de 2013



El Ministro TIC Diego Molano Vega, destacó el de Caldas como un caso emblemático de la implementación del Plan Vive Digital.

Dijo al respecto que es el departamento más avanzado en BPO, generación de empleo, desarrollo de aplicaciones y desarrollos de centros de investigación, entre otros.

Destacó que esos buenos resultados obedecen en buena parte al aporte conjunto de recursos y esfuerzos, del Ministerio TIC con la Gobernación, y las diferentes alcaldías de los municipios.

En su visita al municipio de Supia Ministro Molano informó que el Gobierno ha invertido en TIC más de $65.000 millones en Caldas gracias a lo cual se logrará la conexión de la totalidad de municipios a la red de banda ancha, la asignación de subsidios para el acceso a internet a 42.900 familias y la destinación de más de 16.700 equipos de cómputo, 12.200 aportados por MinTIC y más de 4.400 por los entes territoriales.

Igualmente informó que los caldenses tendrán a su servicio 14 Puntos Vive Digital, y 17 Kioskos Vive Digital.

En cuanto a la industria precisó que están en marcha inversiones por más de $4.000 millones de pesos en microempresas del departamento, a través del Programa MiPyme Vive Digital, que busca fomentar el uso de la tecnología para hacer más eficientes los negocios.

El departamento de Caldas contará próximamente con un Centro de Alta Tecnología ViveLab, donde desarrolladores y creadores de contenidos de la región, podrán entrenarse, crear aplicaciones y aumentar el emprendimiento digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram