Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

400 personas se han beneficiado con la gira #AppsParaTodos

MedellínBarranquillaCartagena
Última actualización: 21 de octubre de 2013

Se desarrolla a través de talleres realizados en alianza con la compañía chilena P3 Ventures, para orientar a los asistentes y emprendedores que tengan una idea de negocio, sobre cómo validarla y lanzarla al mercado.

Un total de 400 emprendedores han participado en la primera parte de la gira #Appsparatodos que se inició el pasado 9 de octubre y ya recorrió Medellín, Barranquilla y Cartagena.

"Esto significa más de 400 nuevas ideas", aseguró Claudia Obando, Gerente de Apps.co. La gira que abarca ocho ciudades del país busca vincular a más colombianos a apropiarse de las tecnologías como herramienta para emprender y construir empresas escalables y sostenibles.

Se desarrolla a través de talleres realizados en alianza con la compañía chilena P3 Ventures, en los cuales se orienta a los asistentes y emprendedores que tengan una idea de negocio sobre cómo validarla y lanzarla al mercado.

Cristian Zilleruelo, Gerente General de P3 Ventures dice que "los Talleres de Ideación son una oportunidad para que las personas que tienen ideas de negocio y no saben cómo aterrizarlas busquen equipo. Los ejercicios que se desarrollan durante el taller hacen esto posible, generando espacios de debate y networking".

En Medellín, donde comenzó la gira en el marco del Campus Party, 240 personas -emprendedores, maestros, estudiantes, aprendices del Sena y ciudadanía en general-, participaron en los talleres. En Cartagena y Barranquilla, más de 200. "La llegada del equipo Apps.co es una gran oportunidad para mostrar ideas o proyectos y mirar el alcance que realmente tienen", señaló Leonardo Barrios, uno de los asistentes en Barranquilla.

Los Talleres buscan también incentivar a más colombianos a que apliquen a la convocatoria de ideación antes del 8 de noviembre. La Gira Apps.co continuará por Pereira, Cali, Popayán, Bucaramanga y Bogotá y llegará a más de dos mil personas.

Los interesados en obtener información de fechas y lugares en las ciudades visitadas, pueden ingresar a la página web www.apps.co

Chile, emprendedores, Appsparatodos, talleres

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram