Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

El campo colombiano cambia su historia con la conexión de 5.300 kioscos Vive Digital

AmazonasAntioquíaAraucaAtlánticoBolívarBoyacáCaldasCaquetaCasanareCaucaCesarCórdobaCundinamarcaNorte de SantanderQuindioRisaraldaSantanderValle del CaucaVaupesVichada
Última actualización: 17 de noviembre de 2013
El campo colombiano cambia su historia con la conexión de 5.300 Kioscos #ViveDigital .

El próximo 18 de noviembre, en un solo día y de manera simultánea en 10 departamentos, el Presidente Juan Manuel Santos, todos los ministros del Gabinete y las Fuerzas Militares, harán la entrega más grande de tecnología al servicio de la Colombia rural: los primeros 500 de un total de 5.300 kioscos que se instalaron en todo el país.

El próximo 18 de noviembre será una fecha histórica para el campo colombiano. Durante una jornada #ElCampoSeConecta, se hará la entrega de 500 kioscos Vive Digital en lugares apartados y de difícil acceso, que cuentan con más de 100 habitantes, en 286 municipios de 10 departamentos del país.

El Presidente Juan Manuel Santos y el Ministro TIC, Diego Molano Vega, estarán inaugurando el kiosco Vive Digital del centro poblado de Morca en Sogamoso, Boyacá. El evento comenzará a las 10 a.m.

"Se trata de conectar con el mundo a esas regiones hasta hoy aisladas y abrir a sus habitantes una monumental oferta de posibilidades para transformar su realidad económica, para mejorar la educación de sus hijos, para el desarrollo y para la creación de empleo" dice el Ministro TIC, Diego Molano Vega. "El acceso a la tecnología transformará en forma rápida y trascendental la realidad económica y social de esas regiones. Por eso decidimos pasar de 1.100 a 5.300 kioscos Vive Digital en todo Colombia. Es un esfuerzo económico y tecnológico sin antecedentes en el país y en Latinoamérica".

La puesta en marcha de los 5.300 kioscos en todo el país demandó una inversión de más de 551 mil millones de pesos.

El proyecto 'Kioscos Vive Digital' es una iniciativa del Gobierno Nacional que promueve el uso y aprovechamiento de las TIC en las zonas rurales y apartadas de Colombia. En los kioscos la gente encuentra acceso a Internet y a otros servicios como telefonía, fax, escáner y fotocopias, además de recibir capacitaciones gratuitas en uso y apropiación de las TIC.

Igualmente los kioscos facilitan a las comunidades servicios como pagos de impuestos, operaciones bancarias, compras de todo tipo de bienes, alimentos e insumos, si tenerse que desplazar hasta la cabecera municipal.

"Llevar Internet y telefonía a zonas que no cuentan con este servicio, es brindar oportunidades reales a las comunidades para estar conectadas con el mundo. En el caso del campo la tecnología les permite aprender técnicas de cultivo, nuevos desarrollos, nuevos productos y para crear o fortalecer canales de comercialización", agregó Molano Vega.

El proyecto se enmarca dentro del componente de infraestructura del Ecosistema Digital, que tiene como objetivo impulsar la masificación del uso de Internet para construir un país más justo y moderno.

Consulte los 500 centros poblados donde estarán los kioscos Vive Digital

Mayores informes de prensa
Margarita Mora Medina tel.3443460 ext. 2362
Claudia Marcela Hurtado tel.3443460 ext.4180
Paola Pimentel tel.3443460 ext.4026

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram