Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

INCI, FNA e ICBF avanzan en teletrabajo con impacto social

Última actualización: 21 de noviembre de 2013

Conozca algunos de los logros en adopción del teletrabajo en Colombia en entidades con impacto social.

Instituto Nacional para Ciegos (INCI) saldrá a piloto

La discapacidad no es una barrera para el trabajo y prueba de ello es el acercamiento del equipo del INCI a la modalidad de teletrabajo. Impulsados por la solicitud de tres trabajadores, dos de ellos en condición de discapacidad física y otro con discapacidad visual, quienes presentaron la propuesta de flexibilizar los espacios laborales aprovechando las TIC el año pasado, la Comisión Asesora del Teletrabajo inició su apoyo en agosto de 2013.

Rápidamente el INCI avanzó en las fases de compromiso institucional y planeación, como resultado de este proceso realizará un piloto vinculando a las tres personas solicitantes de esta modalidad. Cabe resaltar que dos de las personas que participarán en el piloto hacen parte del equipo líder de teletrabajo al interior de la entidad, y han sido los encargados de apoyar procesos como la autoevaluación y la planeación general. Gracias a su gestión y el apoyo de la entidad, tienen estimado iniciar la prueba piloto en diciembre de este año.


Fondo Nacional del Ahorro (FNA) se compromete

Con el firme propósito de aumentar la productividad y mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, todo bajo un marco de innovación organizacional, el Fondo Nacional del Ahorro ha avanzado en las etapas de compromiso institucional y planeación del proyecto de teletrabajo al interior de su entidad.

Con impacto a nivel nacional, el FNA planea la adopción de esta modalidad laboral iniciando con un estudio y estructuración del proceso para vincular al teletrabajo a más de 1.000 jóvenes ahorradores de todo el país.


Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)

Con las etapas de compromiso institucional, planeación y autoevaluación adelantadas, la prueba piloto de teletrabajo al interior de la entidad está proyectada para iniciar en diciembre de 2013, luego de contar con las recomendaciones de la Comisión Asesora del Teletrabajo.

El 10% de la planta de todas las áreas y todos los cargos teletrabajables del ICBF iniciará el pilotaje que los llevará a medir el impacto y los retos en la adopción definitiva de esta modalidad laboral. Para ello diseñaron una encuesta online que facilitó el proceso de selección y permitirá la medición de indicadores de productividad, satisfacción y calidad de vida.


Las tres entidades firmarán el Pacto por el Teletrabajo en próximo 5 de diciembre y continuarán demostrando que el teletrabajo es una realidad en Colombia.

***

Si desea más información sobre el proceso de adopción de esta modalidad laboral para las organizaciones, lo invitamos a consultar 'El Libro Blanco del Teletrabajo', guía metodológica de referencia para avanzar en este proceso.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram