Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

"La Economía Digital no es una proyección, es un hecho": Viceministro Daniel Quintero

"La Economía Digital no es una proyección, es un hecho": Viceministro Daniel Quintero

Última actualización: 01 de febrero de 2017
El Viceministro de Tecnologías de la Información (TI) participó en el Innovation Day 2017 de Hewlett-Packard, donde expresó que hay que usar la tecnología para seguir transformando a Colombia.

Durante su intervención en el evento, el Viceministro TI, Daniel Quintero, habló de todo el potencial que tiene Colombia para convertirse en la primera economía digital de América Latina para el 2025, tal como lo dicta la gran meta su Viceministerio.

"La Economía Digital en Colombia no es una proyección, no es algo que pasará; la Economía Digital es un hecho", expresó el Viceministro Quintero en su intervención en el Innovation Day 2017.

Sin embargo, aseguró que la brecha de talento en el sector es muy grande. "Para el 2018 faltarán 53.042 profesionales TI. En Colombia los ciudadanos no están entendiendo la importancia de las carreras relacionadas con tecnologías de la información y las empresas en el mundo están buscando con urgencia este talento", puntualizó el Viceministro Quintero Calle.

Antes de concluir su presentación, compartió con el público el proyecto de Servicios Digitales Básicos, en el que se encuentra la Carpeta Ciudadana, con la cual las entidades colombianas van a interoperar y "no va a ser una opción pedirle un documento físico a un ciudadano", concluyó el Viceministro TI.

"La Economía Digital no es una proyección, es un hecho": Viceministro Daniel Quintero

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter