Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Inauguración Zona Wifi Gratis y un Punto Vive Digital Lab Villavicencio

Villavicenses ya disfrutan de su primera Zona Wifi Gratis y un Punto Vive Digital Lab

Villavicencio
Última actualización: 03 de febrero de 2017
El Ministro TIC, David Luna, señaló que desde hoy la comunidad de Villavicencio podrá conectarse a Internet gratuitamente en lugares públicos y tendrá la oportunidad de desarrollar más y mejores emprendimientos digitales.


Incentivar el emprendimiento digital y el uso y apropiación de la tecnología por parte de la comunidad de Villavicencio, es el objetivo de los dos espacios que el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, inauguró hoy en Villavicencio.


El Jefe de la Cartera TIC encendió la primera 'Zona Wifi Gratis para la Gente' de la ciudad en la Plaza los Libertadores y anunció que se instalarán otros tres espacios de conexión a Internet en las principales plazas, parques o sitios turísticos de la ciudad.


"En el primer trimestre de este año habrá cuatro Zonas Wifi instaladas, a las cuales podrá acceder toda la población gratuitamente. Queremos que cada vez haya mayores oportunidades gracias a los beneficios que brinda el acceso a Internet", manifestó el Ministro Luna, quien destacó que, con este espacio, ya se han inaugurado 149 Zonas Wifi en varias regiones del país.


Anunció, además, que el departamento del Meta tendrá un total de 10 Zonas Wifi Gratis, las cuales funcionarán las 24 horas al día, los siete días de la semana, gracias a una inversión del MinTIC de más de $1.370 millones. Los otros municipios beneficiados serán Acacías y Granada.
La meta del Gobierno Nacional es completar 1.000 Zonas Wifi Gratis instaladas en el 2018, las cuales se entregan con el servicio de Internet garantizado y los mantenimientos preventivos y correctivos para su buen funcionamiento.


Emprendimiento digital


El Ministro David Luna también hizo dos importantes anuncios para promover el emprendimiento digital en Villavicencio, y que así haya un mayor desarrollo del ecosistema en la ciudad, para enfrentar los desafíos de la Economía Digital.

Primero, inauguró el tercer Punto Vive Digital Lab del país en el barrio La Grama, el cual es una realidad gracias a la inversión de $1.100 millones de pesos del MinTIC y la Alcaldía de la ciudad.
"Con este laboratorio para el desarrollo de aplicaciones y contenidos digitales estamos apoyando el talento de los villavicenses, para que hagan realidad todos sus proyectos digitales", indicó el Jefe de la Cartera TIC, quien agregó que este Punto tiene tres laboratorios: uno de imagen con equipos de última tecnología para producir contenidos audiovisuales; otro de capacitación y el tercer laboratorio de desarrollo de Aplicaciones y Contenidos.
En total se instalarán 20 Puntos Vive Digital Lab en todo el país para promover la industria TI y de contenidos digitales como un motor de desarrollo económico en Colombia.


Finalmente, el Ministro Luna anunció que los Llanos Orientales será una de las nuevas regiones a las que llegará la iniciativa de Apps.co, con la fase de Descubrimiento de Negocios TIC, a través de la cual se busca acompañar a los emprendedores en la creación de empresas digitales estables, que sean atractivas para la inversión.

Villavicenses ya disfrutan de su primera Zona Wifi Gratis y un Punto Vive Digital Lab

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter