Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceminsitro TIC Juam Sebastián Rozo en conversatorio con Tawakkol Karman

Internet y redes sociales, instrumentos para consolidar la paz

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 04 de febrero de 2017
El Viceministro general TIC, Juan Sebastián Rozo, y la Premio Nobel de Paz 2011, Tawakkul Karman, lideraron un conversatorio sobre la influencia de la tecnología en los procesos sociales de transformación.

'El Internet en las movilizaciones sociales y su conexión con la paz', fue el tema central del foro en el que dialogaron el Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo; la periodista yemení, Tawakkul Karman, y el columnista y también periodista, Jorge Hernán Peláez, en el marco de la Cumbre de Premios Nobel de Paz.

El Viceministro Rozo destacó que Internet y las redes sociales son herramientas poderosas para generar cultura, reconciliación y paz, especialmente en este momento por el que atraviesa Colombia, pero eso depende del buen uso que les den los usuarios.

"Esta valiente periodista yemení, defensora de los derechos de las mujeres, se convirtió en un símbolo de la lucha por la paz y la libertad usando la tecnología, esto nos enseña que no nos podemos limitar a usar las redes sociales solo con un me gusta", indicó el Funcionario.

El Viceministro General TIC resaltó la importancia de conocer y aprender de la experiencia vanguardista de esta Premio Nobel. "Ella utilizó las redes de manera responsable y ejemplarizante, al punto que se convirtieron en el mejor aliado de la libertad de expresión y en herramienta clave de la revolución".

Por su parte, la laureada explicó que usó la libertad de expresión como aliento para un movimiento de resistencia pacífica que cambió la historia de su país. "Los ciudadanos de Yemen que ejercemos el periodismo, respetamos la libertad sin cadenas".

Además, envió este mensaje a los colombianos: "Los medios y el periodismo tienen un papel muy importante para cambiar el país. Deben trabajar en equipo para llevar nuestra sociedad a un futuro mejor", señaló Karman, quien agregó que "para interpretar a la sociedad hay que salir de la comodidad de la casa e ir a la calle".

El diálogo se desarrolló como parte de uno de los eventos de cierre de la Cumbre que reunió durante tres días a 28 de los ganadores del Premio Nobel de Paz en Bogotá, primera ciudad de Latinoamérica donde se realiza este evento mundial.

Internet y redes sociales, instrumentos para consolidar la paz

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter