Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

'Supérate Intercolegiados

Inscríbete a 'Supérate Intercolegiados' en los Puntos y Kioscos Vive Digital

Última actualización: 07 de febrero de 2017
Por tercer año consecutivo, el MinTIC dispondrá sus Puntos y Kioscos Vive Digital de todo el país para que los rectores, cabildos indígenas, juntas de acción comunal y organizaciones que atienden personas con discapacidad, puedan inscribirse al programa 'Supérate Intercolegiados'.

El programa 'Supérate Intercolegiados' de Coldeportes llegará a más poblaciones del país a través de los 7.600 Puntos y Kioscos Vive Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). Estos escenarios facilitarán la tarea de inscripción, en igual número de comunidades rurales y urbanas de los 32 departamentos del país, para participar en la competencia deportiva.

Esta alianza entre el MinTIC y Coldeportes brindará mayores oportunidades para que los niños y jóvenes se vinculen al Programa en alguno de los 29 deportes disponibles, a través de las plataformas digitales www.superateintercolegiados.gov.co y www.coldeportes.gov.co, en una convocatoria que estará abierta hasta el 20 de marzo de este año.

Haciendo uso de fondos de pantallas, afiches, diferentes piezas de promoción y la guía de los administradores de los Puntos y Kioscos Vive Digital, esta alianza incentiva a toda a la comunidad a que invite a sus rectores a inscribir a los estudiantes en la competencia deportiva que tiene un enfoque de inclusión.

Uno de los beneficios más interesantes del programa es que los ganadores de la Fase Final Nacional que estén cursando grado once, obtendrán un crédito condonable para su educación superior. Además, quienes estén en grado décimo o inferiores serán acreedores a un incentivo tecnológico y la posibilidad de representar a Colombia en eventos deportivos internacionales.

Con esta convocatoria, Coldeportes, de la mano de los Puntos y Kioscos Vive Digital, invita a los rectores de los colegios, líderes de las juntas de acción comunal y cabildos indígenas a que inscriban a los niños y adolescentes entre los 7 y 17 años para participar en cualquiera de las categorías que ofrece 'Supérate Intercolegiados'.

"La tecnología es la herramienta perfecta para apalancar los procesos culturales, deportivos y académicos de los niños y jóvenes colombianos. Nuestra red de Puntos y Kioscos Vive Digital llega a todo el país con este tipo de campañas, para promover el desarrollo de nuestras regiones", declaró el Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo, sobre esta campaña.

Los Puntos y Kioscos Vive Digital son centros de accesos, formación e interacción de los ciudadanos con la tecnología, y 888 se encuentran ubicados en zonas urbanas y 6.885 en zonas rurales, beneficiando principalmente a población campesina, uno de los pilares del Plan Vive Digital para la Gente.

Inscríbete a 'Supérate Intercolegiados' en los Puntos y Kioscos Vive Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram