Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Trends, Trade, and Technology in South America

"Estamos haciendo realidad políticas públicas para sacarle todo el provecho a la tecnología": Viceministro TI

Última actualización: 08 de febrero de 2017
El Viceministro Daniel Quintero Calle participó del foro 'Trends, Trade, and Technology in South America', donde resaltó el camino por el que transita Colombia hacia la Economía Digital.

El Viceministro de Tecnologías y Sistemas de la Información (TI), Daniel Quintero, participó en el foro 'Trends, Trade, and Technology in South America', en el marco del evento South America: Investing in Innovation en Washington D.C.

El Viceministro TI compartió panel con David Weller, Jefe de la Política de Comercio Mundial de Google; Ashley Friedman, Directora de Política Global de Information Technology Industry Council (ITI); y Daniel Castro, Vicepresidente de Information Technology and Innovation Foundation (ITIF).

En el panel, organizado por el Embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, se discutieron temas clave sobre las inversiones que se han hecho en innovación en Colombia.

Además, los participantes respondieron a preguntas como: ¿Qué papel ha desempeñado la tecnología en la transformación social y económica de Colombia? ¿Cuáles son las prioridades actuales que acelerarán este camino de transformación? ¿Cuál es el papel del comercio en la Cuarta Revolución Industrial?

"La Economía Digital no es una proyección: es una realidad. En Colombia estamos trabajando para que Internet nos permita derribar muros, conectando cada municipio con el mundo. Hoy desde el MinTIC estamos haciendo realidad políticas públicas que nos llevan a sacarle todo el provecho a la tecnología y generar beneficios para todos los colombianos", dijo el Viceministro durante su intervención.

El panel fue el escenario para hablar sobre los modelos regulatorios que deben estar en marcha para impulsar el crecimiento en Latinoamérica. Además, se cuestionó sobre qué tan perjudiciales son las limitaciones a los flujos transfronterizos de datos para abarcar plenamente los beneficios del comercio digital.

Estamos haciendo realidad políticas públicas para sacarle todo el provecho a la tecnología, Viceministro TI

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram