Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Antioqueños ya tienen Zona Wifi Gratis, Punto Vive Digital Lab y 141 nuevos Kioscos Vive Digital

Antioqueños ya tienen Zona Wifi Gratis, Punto Vive Digital Lab y 141 nuevos Kioscos Vive Digital

Antioquía
Última actualización: 16 de febrero de 2017
El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, entregó hoy la primera Zona Wifi Gratis de Medellín, un Punto Vive Digital Lab en Rionegro y 141 Kioscos Vive Digital adicionales para Antioquia.

Los antioqueños tienen desde hoy más oportunidades gracias a la tecnología, pues el Ministro TIC, David Luna, inauguró diferentes espacios para que la comunidad de las zonas rurales del departamento, los emprendedores y la población en general usen y se apropien de las TIC.

En la Unidad Deportiva La Floresta, el Jefe de la Cartera TIC inauguró la primera de cinco 'Zonas Wifi Gratis para la Gente' que tendrá Medellín en el primer trimestre de este año, gracias a una inversión de $467 millones de pesos por parte de la Entidad y la Gobernación de Antioquia.

"Con estas Zonas Wifi Gratis estamos conectando al país para brindarles condiciones de igualdad a todos los colombianos. Queremos que los habitantes de Medellín accedan desde las principales plazas, parques o sitios turísticos de la ciudad a las oportunidades que brinda Internet", manifestó el Ministro Luna.

Así mismo, el funcionario señaló que Antioquia tendrá un total de 148 Zonas Wifi, gracias a una inversión de $12.068 millones, tras el convenio que se firmó hoy con la Gobernación del departamento. Cada uno de estos espacios de conexión gratuita a Internet funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Con la Zona Wifi Gratis de Medellín, el MinTIC completó 152 de estos espacios inaugurados en diferentes regiones del país. La meta es llegar a 1.000 Zonas Wifi en el 2018.

Punto Vive Digital Lab

Para los emprendedores, el Ministro Luna inauguró el cuarto Punto Vive Digital Lab del país en el municipio de Rionegro. Allí, la comunidad tendrá toda la capacitación y herramientas necesarias para hacer realidad sus proyectos de aplicaciones y contenidos digitales.

"Colombia está en el camino hacia la Economía Digital, por eso con estos laboratorios queremos incentivar que los emprendedores se suban al bus de la digitalización y hagan realidad sus proyectos", indicó el Jefe de la Cartera TIC.

Este Puntos de entrenamiento y emprendimiento TIC tiene tres laboratorios: uno de imagen con equipos de última tecnología para producir contenidos audiovisuales; otro laboratorio de capacitación y el tercero destinado al desarrollo de aplicaciones y contenidos. El objetivo es fortalecer el ecosistema y talento digital de Rionegro.

El MinTIC instalará 20 de estos espacios en igual número de municipios del país para fortalecer la industria de tecnologías de la información y contenidos digitales, y consolidarla como motor de desarrollo de la economía nacional.

Kioscos Vive Digital

Para la población rural de Antioquia, el Ministro David Luna también hizo la entrega oficial de 141 nuevos Kioscos Vive Digital en 56 municipios, con los cuales el departamento completa 336 ubicados en centros poblados con más de 100 habitantes.

Así, gracias a una inversión de $14.178 millones de pesos, los antioqueños tendrán espacios de acceso comunitario a Internet, donde además se ofrece capacitación y otros servicios que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.

Antioqueños ya tienen Zona Wifi Gratis, Punto Vive Digital Lab y 141 nuevos Kioscos Vive Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter