Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Febrero es el mes en contra del maltrato infantil en los Puntos y Kioscos Vive Digital

Última actualización: 20 de febrero de 2017
"Por Las Buenas Sí Aprendo", es el mensaje que el ICBF difunde en febrero a través de los más de 7.700 Puntos y Kioscos Vive Digital que el Ministerio TIC tiene instalados en todo el país.

La red de Puntos y Kioscos Vive Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que ya suma 7.700 de estos escenarios instalados en los 32 departamentos, es sede en el mes de febrero de la campaña "Por las Buenas Sí Aprendo", que lidera el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en contra del maltrato infantil.

Con la alianza para difundir esta campaña, el ICBF busca brindar ayuda a los niños víctimas de la violencia en sus hogares, además de presentar consejos que pueden poner en práctica los padres en casa para corregir a los niños, a través de contenidos que se encontrarán en fondos de pantalla y afiches en la red de centros Vive Digital.

El objetivo de la iniciativa es brindar apoyo a los niños colombianos, que sufren abuso físico y psicológico al interior de sus hogares, a la vez que combate el maltrato físico, psicológico o por negligencia en niños, niñas y adolescentes.

Esta es una nueva actividad de la alianza entre los más de 7.700 Puntos y Kioscos Vive Digital del país con el ICBF, que por tercer mes consecutivo presenta sus contenidos a las comunidades que atienden estos escenarios, y que en su mayoría son población vulnerable.

"Los Puntos y Kioscos Vive Digital son estrategias hermanas que abren sus puertas para brindar acceso a la tecnología para todos los ciudadanos y difundir campañas como 'Por las Buenas Sí Aprendo' del ICBF, que beneficia a nuestros niños colombianos", declaró el Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo.

Desde el MinTIC conectamos un país, hicimos que los ciudadanos se apropiaran de la tecnología y llevamos a Colombia a una Economía Digital. En los Puntos Vive Digital, que llegan a 888 en cabeceras municipales de los 26 departamentos del país, y en los Kioscos Vive Digital, 6.886 en zonas rurales de los 32 departamentos, brindamos acceso a Internet y capacitación en las TIC a las personas que más lo necesitan.

Febrero es el mes en contra del maltrato infantil en los Puntos y Kioscos Vive Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram