Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Maribel Elisa Acevedo Valbuena Gestora del Punto Vive Digital de San Miguel de Sema es un ejemplo de mujer

Administradora del Punto Vive Digital de San Miguel de Sema es un ejemplo de mujer

Última actualización: 06 de marzo de 2017
Maribel Elisa Acevedo Valbuena fue una de las 25 mujeres elegidas como finalista por el Premio Cafam a la Mujer 2017, gracias a su proactividad y sentido de liderazgo en su comunidad.

En el Teatro Cafam de Bellas Artes, fueron reconocidas las mujeres que con su esfuerzo y solidaridad han mejorado la calidad de vida de su comunidad. Una de ellas fue Maribel Acevedo Valbuena, administradora del Punto Vive Digital de San Miguel de Sema, Boyacá, quien fue finalista del Premio Cafam a la Mujer 2017 por su proactividad y sentido de liderazgo con su comunidad.

Esta inspiradora mujer señaló que todo el proceso para el galardón lo llevó a cabo desde el Punto Vive Digital, gracias a las herramientas TIC que le permitieron acceder a las diferentes postulaciones. "Hicimos esta representación con muchísimo orgullo, con un proyecto denominado 'Confeccionando con amor construimos paz'. Sobre todo, me llena de satisfacción representar al departamento de Boyacá y ser la administradora del Punto Vive Digital de mi municipio".

'Confeccionando con amor construimos paz' fue un proyecto que surgió a raíz de una grave inundación que se presentó en el municipio, con la cual se perdieron los cultivos y con ellos, los medios para generar ingresos, por lo que la mayoría de mujeres de San Miguel de Sema se quedaron sin el sustento diario. La iniciativa liderada por esta valerosa mujer fue materializada al iniciar un proceso de capacitación con el Sena de diseño y confección de ropa deportiva, que se potencializó desde el Punto Vive Digital que instaló el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en el municipio. En la actualidad este grupo de mujeres cuenta con los conocimientos y herramientas para generar otra fuente de ingresos.

Además, Maribel Elisa Valbuena realiza un incansable trabajo día a día por su comunidad, utilizando la tecnología del Punto Vive Digital como herramienta fundamental para la construcción de tejido social. La trayectoria enfocada en obras sociales y el compromiso que tiene con la población, le permitieron ser elegida mujer Comfaboy 2016, galardón que le dio la posibilidad de representar a su departamento en el concurso actual.

Jully Andrea Mora se llevó el galardón como nueva Mujer Cafam 2017 y la administradora recibió una estatuilla que simboliza a la mujer constructora de paz y una beca para cursar el diplomado en Gestión de Proyectos de Alto Impacto Social.

El premio Cafam a la Mujer es un reconocimiento que se hace año tras año a las mujeres colombianas que con esfuerzo, amor y solidaridad ayudan a promover el mejoramiento de la calidad de vida de familias y comunidades vulnerables.

Administradora del Punto Vive Digital de San Miguel de Sema es un ejemplo de mujer

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter