Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

 Viceministro TI Daniel Quintero Calle / Viceministro General TIC Juan Sebastián Rozo

MinTIC presenta positivo balance del sector ante la Ccit

Última actualización: 16 de marzo de 2017
Los Viceministros Juan Sebastián Rozo y Daniel Quintero dieron a conocer los avances y transformaciones del sector TIC en el último año en la asamblea anual de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (Ccit).

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) presentó un positivo balance de la gestión que viene realizando y con la cual ha conectado un país, ha hecho que los ciudadanos se apropien de la tecnología y ha llevado a Colombia hacia una Economía Digital.

Ante la vigésima octava asamblea anual de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (Ccit), los Viceministros General, Juan Sebastián Rozo, y TI, Daniel Quintero, resaltaron la importancia de trabajar de la mano con la industria para consolidar los logros registrados.

"La nuestra ha sido una administración abierta para que no haya ningún tipo de interrupciones. Entregamos un gran balance y presentamos retos en los que nos concentraremos durante este año", dijo el Viceministro Rozo.

Explicó que los principales avances del último año tienen que ver con aspectos como la Reforma Tributaria, el despliegue de infraestructura y la lucha contra el hurto de celulares, entre otros.

El Funcionario estuvo acompañado en su intervención por la Directora de la Agencia Nacional del Espectro (ANE), Martha Suárez; el Director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), Germán Arias; la Directora de la ANTV, Ángela Mora; el Director de Industria de MinTIC, Nicolás Silva; el Gerente de Computadores para Educar, Fernando Bedoya y la Gerente de la iniciativa Apps.co, Juanita Rodríguez.

Por su parte, el Viceministro TI expuso las novedades de los Acuerdos Marco de Precios, gracias a los cuales se hicieron compras públicas de TI por $1 billón de pesos. "Esta vez hubo un ahorro de más de $400.000 millones de pesos en compras públicas de TI. Nos hemos dado cuenta que el reto es saber utilizar esta herramienta, por eso hemos capacitado a 267 entidades", resaltó.

Los Acuerdos Marco de Precios que se estructurarán este año son: Nube Pública, Compra de equipos, Centro de Contacto, Gestión Documental y Cámaras. "Lo que viene este año es muy importante. En Colombia le tenemos que meter la ficha a la tecnología para transformar el Gobierno, la industria y la vida de los ciudadanos. Tenemos con qué", añadió el Funcionario.

El Viceministro TI terminó su intervención exaltando el talento nacional en tecnologías de la información y anunció que el modelo de la iniciativa de Talento TI de MinTIC está en transformación. "Los currículos ahora serán TIC para que los estudiantes tengan un bachillerato técnico, cerca de 150 mil estudiantes se verán beneficiados. La robótica desde la infancia tendrá gran importancia en este nuevo modelo, además de la educación superior, en maestrías y doctorados, como las beca Fulbright para las que ya abrimos convocatorias", concluyó.

MinTIC presenta positivo balance del sector ante la Ccit

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter