Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Abierta convocatoria para la donación de contenidos educativos

Abierta convocatoria para la donación de contenidos educativos

Última actualización: 22 de marzo de 2017
Con el fin de ampliar la oferta de contenidos educativos disponibles en los equipos que entrega Computadores para Educar, se abrió una convocatoria pública para que desarrolladores, entidades privadas, ONG, entidades del Estado, entre otros, donen sus contenidos digitales.

Hasta el 30 de marzo estará abierta la convocatoria para la donación de contenidos educativos que serán instalados en los equipos (tabletas y portátiles), que serán entregados a las sedes educativas públicas de Colombia en el presente año.

La convocatoria pública comprende la revisión técnica y pedagógica de los contenidos recibidos y la respectiva preselección de los mismos. La selección final se realizará en conjunto con el Ministerio de Educación Nacional. Los proyectos seleccionados serán instalados en los nuevos equipos, socializados con 30 mil docentes y distribuidos en las sedes educativas de 244 municipios del país.

Lo que se busca es diversificar el banco de contenidos educativos complementarios y transversales instalados en los equipos que entrega el programa, para fortalecer la oferta educativa, así como impulsar la industria TIC nacional y promover prácticas de aula con el uso de la tecnología.

Entre los tipos de contenidos que pueden ser donados, se encuentran videojuegos, eBooks, series animadas, aplicaciones, softwares educativos o de apoyo para actividades de aula, material multimedia y herramientas digitales que permitan el desarrollo o elaboración de material digital para uso pedagógico.

Computadores para Educar cuenta con una interfaz web que funciona como simulador de contenidos, la cual es instalada en los dispositivos que son entregados para uso de los docentes y estudiantes.

Los interesados pueden consultar los requisitos de la convocatoria AQUÍ

Abierta convocatoria para la donación de contenidos educativos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram