Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro TIC David Luna entrega 4 Kioscos Vive Digital y un Punto Vive Digital Lab al Magdalena

Magdalena estrena 94 Kioscos Vive Digital y un Punto Vive Digital Lab

MagdalenaSanta Marta
Última actualización: 24 de marzo de 2017
Desde el corregimiento de Minca, el Ministro TIC, David Luna, entregó 94 nuevos Kioscos Vive Digital para el departamento del Magdalena, y en la ciudad de Santa Marta inauguró el noveno Punto Digital Lab del país.

Los habitantes de zonas rurales de 26 municipios del Magdalena tendrán acceso a espacios de conexión comunitaria a Internet y capacitación en TIC, gracias a los 94 nuevos Kioscos Vive Digital que el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, entregó hoy al departamento.

"Completamos 272 Kioscos Vive Digital en Magdalena para que cada vez más habitantes de la región se apropien de la tecnología y mejoren su calidad de vida a través de las TIC. Gracias a espacios como estos hemos conectado al país", indicó el Ministro Luna desde la Institución Educativa Distrital Agroindustrial, ubicada en el corregimiento de Minca.

La inversión de MinTIC en estos nuevos espacios, donde la comunidad puede conectarse a Internet y recibir capacitaciones gratuitas en uso y apropiación de las TIC, fue de $8.000 millones de pesos.

Los municipios beneficiados son Algarrobo, Aracataca, Cerro San Antonio, Ciénaga, El Banco, El Piñón, El Reten, Fundación, Guamal, Nueva Granada, Pedraza, Pijiño del Carmen, Pivijay, Plato, Remolino, San Ángel, Salamina, San Sebastián de Buenavista, San Zenón, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto, Santa Marta, Sitio Nuevo, Tenerife, Zapayán y Zona Bananera.

MinTIC tiene una red de más de 6.800 Kioscos Vive Digital instalados en los centros poblados con más de 100 habitantes.

Punto Vive Digital Lab

Los samarios podrán desarrollar aplicaciones, videojuegos, animaciones, entre otros contenidos digitales más fácilmente, gracias al Punto Vive Digital Lab que el Ministro Luna inauguró en el Edificio de la Asamblea Departamental.

Este es el noveno Punto que el Jefe de la Cartera TIC abre en el país, con el objetivo de brindar capacitaciones y herramientas necesarias para que los colombianos desarrollen sus proyectos digitales.

"Gracias a una inversión de $1.470 millones de pesos, hoy tenemos este espacio para apoyar el talento digital de los samarios y fortalecer el ecosistema de la región", señaló el Ministro Luna, quien recalcó que "llevamos a Colombia hacia una Economía Digital y estos Puntos Vive Digital Lab son clave para promover el emprendimiento en el sector TI".

El Punto Vive Digital Lab consta de tres laboratorios: uno de imagen, con equipos de última tecnología para producir contenidos audiovisuales; otro de capacitación, y el último para el desarrollo de aplicaciones y contenidos.

En total, en el país se instalarán 20 de estos laboratorios de emprendimiento y entrenamiento digital con el fin que aportar a la consolidación del sector TI y de Contenidos Digitales como motores de la economía.

Magdalena estrena 94 Kioscos Vive Digital y un Punto Vive Digital Lab

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter