Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

#BojayáSeConecta

"La tecnología también será un gran aliado para sanar el corazón y reconstruir los sueños de los bojayaseños": Presidente Santos

Bojaya
Última actualización: 30 de marzo de 2017
Bojayá vivió quizá uno de los peores hechos violentos de nuestro país, un hecho que destrozó por completo familias y a un país. Hoy, 15 años después, cuando por fin alcanzamos La Paz, vuelve la esperanza a este municipio.

En la medicina, la tecnología es el mejor aliado para sanar cuerpos; hoy la tecnología también será un gran aliado para sanar el corazón y reconstruir los sueños de los bojayaseños.

Llegamos a Bojayá con una dotación completa de tecnología: 4 torres para la Red de Alta Velocidad, 41 Kioscos y un Punto Vive Digital, 7 instituciones públicas conectadas, 1.500 tabletas para educar y 103 hogares con Internet a bajo costo.

Hace un año hicimos un concurso para elegir la Estampilla de la Paz, una imagen que le recordaría al mundo que Colombia hizo grandes esfuerzos por lograr La Paz y la alcanzó. Una estampilla que inmortalizó el fin de una guerra de más de 50 años.

Con los recursos de la subasta que se hizo con las obras de los participantes en el concurso, se compraron 100 de las 1.500 tabletas que hoy entregamos, como una prueba de cómo muchos colombianos, unidos, ponían su granito de arena pensando en las víctimas de la violencia.

La tecnología cierra brechas, comunica, permite aprender, hacer trámites, negocios; la tecnología imprime calidad de vida y esto se traduce en ciudadanos felices. Por eso, hoy Bojayá se transforma, se moderniza; hoy gracias a la tecnología, en Bojayá será posible todo lo que parecía imposible porque la conectamos de corazón. Hoy Bojayá se conecta.

Presidente Juan Manuel Santos

"La tecnología también será un gran aliado para sanar el corazón y reconstruir los sueños de los bojayaseños": Presidente Santos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter