Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

#UnidosPorMocoa

Ministerio TIC avanza en obras de restablecimiento de infraestructura tecnológica de Mocoa

Mocoa
Última actualización: 06 de abril de 2017
Tras la visita del Ministro Luna, una comisión de MinTIC verifica los avances de los compromisos en la ciudad. El miércoles se proporcionó una solución temporal de conectividad al Hospital de Mocoa y se avanza en las acciones de reinstalación de la red de fibra óptica del municipio.

Tras la avalancha en la madrugada del pasado sábado, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, estuvo en Mocoa el lunes y martes de esta semana estableciendo los compromisos de la Entidad para atender a la población afectada. Ayer una comisión encabezada por el Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo, y el Director de Conectividad, Luis Fernando Lozano, estuvo en la ciudad verificando las acciones de recuperación de la infraestructura tecnológica.

El Viceministro Rozo informó que se iniciaron las labores de reparación de los 18 kilómetros de la red de fibra óptica que fue averiada con la avalancha. Con el apoyo de la Empresa de Energía del Putumayo, se instalaron los postes que soportan el tendido de cable de fibra óptica de esa capital.

El Hospital de Mocoa, que se encontraba sin servicio de Internet, vital para la realización de trámites, servicios y maniobras con equipos médicos, cuenta ya con conectividad gracias a la instalación de tres líneas de banda ancha.

En la noche de este miércoles se instalaron 2 soluciones fotovoltaicas en el albergue del Coliseo Olímpico de Mocoa, para proporcionar energía para cargar las baterías de los celulares de los damnificados. En total, se instalarán 10 soluciones fotovoltaicas que ya se encuentran en la ciudad.

Por su parte, Telefónica-Movistar repotenciará su señal con una nueva antena y mejoró su receptividad en los barrios El Carmen, La Unión y el Condominio Norte, donde había intermitencia en la señal; y gracias a la gestión del MinTIC, se entregaron 15 equipos móviles con planes ilimitados de voz y datos al personal de la Unidad de Gestión de Riego, quienes a su vez los pondrá a disposición de las entidades que los necesite para trabajar en la zona.

Así mismo, se utilizó un dron para el levantamiento del mapa cartográfico con la imagen tridimensional de toda la zona, y se recolectarán todos los datos, ejercicio que servirá de soporte para aquellas entidades que trabajan en la reconstrucción de Mocoa.

Hoy, la comitiva de MinTIC en Mocoa será encabezada por el Viceministro TI, Daniel Quintero, y el Gerente de Mipyme Digital, Rivier Gómez; mientras que el Secretario General del Ministerio, Juan David Duque, y la Directora de Fiti, Lina Taborda, viajarán el viernes a la ciudad. El sábado, el Ministro Luna volverá a Mocoa para revisar los avances en los compromisos con esta comunidad.

Ministerio TIC avanza en obras de restablecimiento de infraestructura tecnológica de Mocoa

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter