Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Zona Wifi de Mocoa

La red de fibra óptica en Mocoa ya fue reparada: MinTIC

Mocoa
Última actualización: 11 de abril de 2017
La Cartera TIC informó la red de fibra óptica fue reinstalada y se avanza en la reparación de la red de telefonía fija.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) informó que los 18 kilómetros de la red de fibra óptica afectados por la avalancha en Mocoa fueron reparados. Así mismo, se avanza en la reparación de la red de telefonía fija en la ciudad. Para este proceso, el pasado domingo se descargó el carrete del cable de 2.400 pares y se trabaja en dicha reparación.

De otro lado, la Cartera TIC instaló paneles solares en el albergue Escuela El Jardín, donde están las madres gestantes y lactantes, con lo que el lugar completa dos soluciones fotovoltaicas para que los ciudadanos puedan cargar sus dispositivos electrónicos. Así mismo, en el Coliseo Inder, donde están acampando los miembros de la Policía Nacional, y el albergue ITP (Instituto Tecnológico de Putumayo) ya están en servicio los paneles solares.

Ayer, el Coordinador de Proyectos Regionales de la Dirección de Promoción de MinTIC, Javier Medina, estuvo en Mocoa para continuar con el seguimiento al pleno restablecimiento de los servicios de comunicación en la zona.

Hoy, el Gerente de MiPyme Digital, Rivier Gómez, viajará a Mocoa para trabajar en la caracterización del sector comercial afectado por la tragedia, junto a funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y la Gobernación de Putumayo.

La red de fibra óptica en Mocoa ya fue reparada: MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter