Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

22 regiones del país, le apuestan a las TIC como una herramienta estratégica para el desarrollo

Última actualización: 02 de junio de 2014
Con el objetivo de apoyar los planes de desarrollo regional, el Ministerio TIC y Colciencias abrieron una convocatoria para financiar proyectos de ciencia, tecnología e innovación. En la convocatoria, 11 gobernaciones y 11 alcaldías se postularon con sus proyectos.

Con el objetivo de apoyar los planes de desarrollo regional, el Ministerio TIC y Colciencias abrieron una convocatoria para financiar proyectos de ciencia, tecnología e innovación. En la convocatoria, 11 gobernaciones y 11 alcaldías se postularon con sus proyectos.

El pasado 30 de enero se cerró el primer Corte de la convocatoria No. 607 de 2012 del MinTIC y Colciencias a través de Vive Digital Regional, cuyo objetivo es conformar un banco de proyectos elegibles de iniciativas innovadoras en TIC, que mediante el desarrollo de actividades de ciencia, tecnología e innovación sirvan como medio para contribuir a impulsar procesos de inclusión social.

Se recibieron 22 propuestas para desarrollar proyectos, que suman en total 65.333 millones de pesos; las gobernaciones y alcaldías solicitantes aportarán en contrapartida 12.000 millones de pesos para financiarlos. Las propuestas fueron presentadas por las gobernaciones de Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Cesar, Guainía, Guaviare, Magdalena, Meta, Putumayo y Risaralda. Así mismo, las alcaldías de Bucaramanga, Cartagena, Florencia, Ibagué, Manizales, Mocoa, Popayán, Riohacha, Tunja, Valledupar y Villavicencio.

Desde el 31 de enero se dio inicio al proceso de evaluación jurídica y técnica de los 22 proyectos, las gobernaciones y alcaldías deberán sustentar sus proyectos el próximo 27 de febrero y la publicación definitiva del banco de elegibles a cofinanciar se publicará el 12 de marzo del año en curso. La información detallada se encuentra disponible en la página Web www.colciencias.gov.co

El segundo corte de dicha convocatoria será el próximo 10 de abril a las 4 p.m. y solo podrán participar las regiones que aún no cuenta con proyectosaprobados. El tercer y último plazo para postularse, vence el 12 de junio de 2013 a las 4 p.m.

El Ministro TIC hace un llamado a las administraciones locales, para que en sus proyectos incluyan planes que contribuyen a la disminución de brechas de inequidad, al fortalecimiento de capacidades para la participación ciudadana, la toma de decisiones, el aumento de productividad y competitividad, y el desarrollo regional sostenible en concordancia con los planes de desarrollo departamental y municipal.

"El Gobierno Nacional, a través del MinTIC, se puso como meta fomentar el desarrollo regional con ayuda de la tecnología en todo el territorio nacional. Invitamos a las alcaldías y departamentos que aún no cuenta con un proyecto TIC regional, a que participen de nuestras convocatoria y así poder llegar con tecnología a la población", mencionó el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

vive digital, Colciencias,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram