Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

#AntioquiaViveDigital

Gobierno Nacional realiza entrega histórica de computadores y Zonas WiFi Gratis en Antioquia

Antioquía
Última actualización: 19 de abril de 2017
Los estudiantes del departamento contarán con un mejor acceso a la tecnología, y los emprendedores con una herramienta fundamental para generar desarrollo.

El Presidente Juan Manuel Santos entregó a Antioquia casi 48.000 computadores para los estudiantes, y activó 15 zonas WiFi Gratis en Bello, que se constituirán en herramientas fundamentales para elevar la calidad educativa y el emprendimiento empresarial del departamento.

El Presidente Santos, junto al Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), David Luna, entregó 47.868 tabletas para estudiantes de 117 municipios antioqueños en las instalaciones de la Gobernación del departamento.

“Este es un evento histórico por lo que significa y un paso importantísimo al mundo de la tecnología, por lo que quiere decir para el futuro de los antioqueños y del país en general”, indicó el Jefe del Estado.

“Es la entrega más grande en la historia de Colombia en materia de computadores. Lo que significa para la sociedad es que el número de niños y niñas por computador se baja ostensiblemente”, agregó.

Promesas cumplidas para Antioquia

Recordó que desde el primer día de su Gobierno ha atendido su promesa de estar al lado de los antioqueños y el departamento ha recibido casi $34 billones en recursos de inversión desde el 2010, repartidos en infraestructura, tecnología, salud, educación, vivienda, deporte y seguridad, entre otras.

“Tenemos 700.000 antioqueños menos en la pobreza multidimensional y vamos a seguir con la inversión social y satisfaciendo las necesidades básicas de los antioqueños”, explicó.

“Vamos a dejar a Antioquia con la mejor infraestructura y con la mejor tecnología”, explicó

Con esta entrega de computadores portátiles, Antioquia pasa de tener 18 niños por equipo en el 2010, a cuatro estudiantes por terminal este año.

Así mismo, también se pusieron al servicio 15 Zonas WiFi Gratis para la Gente en Bello, con el objetivo de que más ciudadanos puedan aprovechar las ventajas de Internet sin costo desde lugares públicos.

Estas Zonas, que funcionarán las 24 horas del día, los siete días de la semana, se instalaron en las principales plazas, parques o sitios turísticos del municipio.

Con estos espacios de conexión gratuita a Internet de Bello, MinTIC completa 182 Zonas Wifi Gratis instaladas en diferentes regiones del país.

Antioquia pasó de 18 a 4 niños por computador, Medellín de 17 a 6 niños con más de 26.000 aparatos entregados y el país de 24 a 4 niños, con 2,5 millones.

Día de felicidad para Antioquia

“Hoy es un día de felicidad para todos los maestros, estudiantes y padres, que se beneficiarán con una mejor educación”, precisó el gobernador, Luis Pérez.

Todos los municipios del departamento están conectados con internet de banda ancha y el Gobierno ha formado en uso pedagógico de TIC a más 9,000 docentes.

Gobierno Nacional realiza entrega histórica de computadores y Zonas WiFi Gratis en Antioquia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram