Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro TIC David Luna - Congreso de Acceso a Servicios Financieros y Medios de Pago de Asobancaria

“Colombia es líder regional en digitalización de la banca”: Ministro Luna

Valle del CaucaCali
Última actualización: 20 de abril de 2017
El Ministro TIC participó en el Congreso de Acceso a Servicios Financieros y Medios de Pago de Asobancaria, en el que habló de los retos del comercio electrónico en el país y de la estrategia de la Cartera para la transformación digital.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, habló de la transformación digital del sector financiero, en el marco del 8º Congreso de Acceso a Servicios Financieros y Medios de Pago de Asobancaria, llevado a cabo en la ciudad de Cali.

El Jefe de la Cartera TIC señaló que la Economía Digital toca a todos los sectores y por eso el Ministerio está avanzando en una estrategia para que este proceso sea una verdadera evolución digital.

Indicó que el sector financiero ya está utilizando las tecnologías digitales para transformarse y Colombia tiene una estrategia de inclusión financiera en la que se promueve el diálogo público-privado sobre innovación en el tema.

Finalmente, el Ministro Luna resaltó que Colombia es líder regional en digitalización de la banca, pero aún hay espacio para crecer. “Promoveremos un campo de juego regulatorio para incentivar el desarrollo de Fintech”, concluyó el Funcionario.

“Colombia es líder regional en digitalización de la banca”: Ministro Luna

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter