Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

HotSale - Abril 2017

Quinta temporada de HotSale® tuvo un crecimiento del 29% en visitantes con respecto al año anterior

Última actualización: 28 de abril de 2017
El 21% de las empresas participantes en la quinta versión de HotSale® fueron MiPyme. El número de transacciones creció en un 28% y su valor aumentó 18%, lo que equivale a $47 mil millones de pesos más con relación a la primera de estas jornadas del 2016.


Al finalizar la jornada de activación de ventas en línea, organizada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), con el apoyo de MinTIC y el CAI Virtual de la Policía Nacional, que se realizó el 25 y 26 de abril, se reportaron 390.908 visitantes, con una participación activa en todo el territorio nacional.


Esta cifra representó un crecimiento de 29% con relación a la cuarta versión de HotSale® realizada en septiembre del 2016. Categorías como tecnología, moda, viajes, celulares y tabletas, hogar, deportes, salud y belleza fueron las más solicitadas por los visitantes en línea.


Bogotá lideró el número de visitas en esta quinta versión, con un 48% del total; seguida de Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico y Santander con 17%, 11%, 8% y 6%, respectivamente; el resto del país representó el 10%. Es importante destacar que el 55% de las visitas se realizaron desde dispositivos móviles.


“Cada vez más tiendas virtuales se unen a HotSale®, pues han evidenciado las bondades económicas que este tipo de eventos les representan y así mismo, cada comercio participante se esmera por presentar sus mejores ofertas para que el consumidor reciba efectivamente lo que compró y así crezca cada vez más la confianza en este sistema comercial”, aseguró Victoria Virviescas, Directora Ejecutiva de la CCCE.

Por su parte, el Viceministro TI, Daniel Quintero Calle, señaló que "esta iniciativa contribuye a la Economía Digital del país, al cerrar la brecha de conocimientos que tienen nuestros micro y pequeños empresarios frente a nuevos esquemas de negocios basados en el comercio electrónico".


Según las redes procesadoras de pagos, para estas fechas se incrementó el número transacciones en un 28% , correspondiendo a $318 mil millones de pesos lo cual refleja un crecimiento del 18% lo que equivale a $47 mil millones de pesos más con relación a la jornada de Hotsale® del primer semestre del 2016, realizada el 28 y 29 de abril.


Cabe resaltar que la próxima versión del HotSale® se llevará a cabo el 11 y 12 de septiembre del presente año.

Quinta temporada de HotSale® tuvo un crecimiento del 29% en visitantes con respecto al año anterior

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram