Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MiPyme

Las más grandes compañías de comercio electrónico del país abren sus puertas a empresarios MiPyme de Bogotá y Medellín

Última actualización: 28 de abril de 2017
150 micro, pequeños y medianos empresarios tendrán la oportunidad de vivir una jornada de inmersión al comercio electrónico con el acompañamiento y la asesoría de MiPyme Digital de MinTIC.

Con el objetivo de que las MiPyme colombianas pasen del Internet de consumo al de la productividad y entren a ser parte activa de la Economía Digital, la iniciativa MiPyme Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), con el apoyo de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), lanzó la estrategia ‘E-commerce de Puertas Abiertas’. Esta busca acercar el comercio electrónico a los micro, pequeños y medianos empresarios de Bogotá y Medellín a través del acceso exclusivo y gratuito a casos de éxito de los e-commerce líderes en el país.

La generación de negocios online se convierte en una gran oportunidad para las MiPyme, pues les permite conquistar nuevos mercados, llegar a nuevos clientes y vender más. Hay que tener en cuenta que Colombia cuenta con 29 millones de internautas, de los cuales 76% asegura recurrir a los buscadores en la Web como fuente de información para tomar una decisión de compra, según lo reveló el más reciente estudio de Ipsos y Google.

Así mismo, esta forma de comercio contribuye a dinamizar la economía del país. Durante el 2015 generó el 4,08% del Producto Interno Bruto (PIB), gracias a la realización de 49 millones de transacciones que representaron US$16.329 millones.

El próximo viernes 12 de mayo en Bogotá, ‘E-commerce de Puertas Abiertas’ tendrá la primera jornada de cinco. La multinacional Linio será la anfitriona y durante seis horas compartirá sus experiencias de manera exclusiva y gratuita con 30 empresarios MiPyme, inscritos previamente, en temas como ventas online, mercadeo, consideraciones legales de los Marketplace, logística y relacionamiento con los clientes.

La inscripción al evento es completamente gratuita, pero limitada, por lo que se debe diligenciar un formulario que ya está disponible en la página web de MinTIC (www.mintic.gov.co).

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram