Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Inauguración Zonas #WiFiParaLaGente Valledupar #MinTICPorCesar

Ministro TIC, David Luna, encendió 19 Zonas WiFi Gratis en el Cesar

CesarValledupar
Última actualización: 28 de abril de 2017
En Valledupar, el Jefe de la Cartera TIC entregó al pueblo vallenato estos nuevos escenarios tecnológicos, de los cuales 15 están en esta capital, tres en Aguachica y el restante en San Diego. También inauguró un Punto Vive Digital Lab y presentó la Estampilla que rinde homenaje al Festival Vallenato.

En medio del jolgorio que despierta la quincuagésima versión del Festival de la Leyenda Vallenata, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, visitó esta región para darle buenas noticias al pueblo vallenato: "En este marco tan especial, inauguramos 19 Zonas WiFi Gratis para la Gente que esperamos sean aprovechadas de ahora en adelante para efectos académicos, laborales y de sano esparcimiento", afirmó el Funcionario durante el acto oficial, realizado en la Plaza Alfonso López de esta capital.

Del total de Zonas WiFi entregadas por el Ministerio TIC en esta jornada, 15 son para los habitantes de Valledupar, tres para Aguachica y la otra para el municipio de San Diego.

El Ministro David Luna invitó a los valduparenses a buscar la Zona WiFi más cercana a su residencia o lugar de trabajo, para hacer uso responsable de estas instalaciones. "Sitios emblemáticos de Valledupar como este, la hermosa Plaza Alfonso López y el Parque Los Fundadores, pero también otros parques como el Mirador de la Sierra, Don Alberto, 12 de Octubre y La Nevada, cuentan con una Zona WiFi habilitada las 24 horas de los siete días de la semana. No hay excusa para no conectarse al servicio de Internet gratis que hemos puesto a su servicio", señaló el funcionario.

En Aguachica, los tres espacios de conexión gratuita a Internet se ubican en los parques Barahoja, Nueva Colombia y Romero Díaz; y en San Diego, fue instalado en la Plaza Principal Francisco Becerra.

Finalmente, el Jefe de la Cartera TIC resaltó el trabajo mancomunado que el Gobierno Nacional, en cabeza de MinTIC, ha establecido con los entes territoriales del Cesar, como estrategia para seguir desplegando infraestructura TIC e incentivar la apropiación tecnológica en esta región. En el caso de Valledupar, explicó que se pondrán en funcionamiento un total de 61 Zonas WiFi Gratis para la Gente; mientras que en el departamento se hará una inversión de $6.215 millones de pesos para instalar 66 de estos espacios.

Con esta entrega en el Cesar, MinTIC completa 224 Zonas WiFi Gratis instaladas en diferentes regiones del país.

Laboratorio de contenidos digitales

El Ministro David Luna estuvo en la sede Sabana de la Universidad Popular del Cesar, donde inauguró un Punto Vive Digital Lab, que servirá de laboratorio para la creación de contenidos digitales por parte de la comunidad universitaria y de los emprendedores tecnológicos que se forjan en Valledupar.

"Queremos que se consolide como un epicentro para el desarrollo de videojuegos, aplicaciones, eBooks y series de animación digital, procesos que fortalecerán las cadenas de producción de las Mipyme del sector TI y fomentarán la Economía Digital en este departamento", indicó el Ministro Luna.

El Punto cuenta con tres laboratorios, uno de imagen, con equipos de alta gama para la producción de contenidos audiovisuales; otro de capacitación en TIC y finalmente, un laboratorio de desarrollo de aplicaciones y contenidos digitales. MinTIC destinó $900 millones de pesos para la puesta en marcha del escenario, mientras que la Universidad Popular del Cesar invirtió como contrapartida $338 millones.

La Estampilla Vallenata

El jueves 27 de abril a las 7 p.m., en el Parque de la Leyenda Vallenata, el Ministro David Luna participó en la presentación de la emisión filatélica '50 años del Festival de la Leyenda Vallenata', un homenaje de MinTIC y 4-72 a esta tradicional fiesta del pueblo cesarense.

Esta estampilla llegará a los 192 museos postales del mundo, garantizando la divulgación del patrimonio natural, cultural e inmaterial del departamento del Cesar, evidenciando que las piezas postales son embajadoras del folclor colombiano ante la comunidad internacional.

En total se imprimieron 70 mil unidades, que se distribuyen en pliegos de 12 estampillas para las personas y coleccionistas que deseen adquirir la pieza filatélica. También será incluida en los paquetes y encomiendas que circulen por el correo oficial de Colombia 4-72.

Ministro TIC, David Luna, encendió 19 Zonas WiFi Gratis en el Cesar

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter