Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministro TI Daniel Quintero Calle

MinTIC y Google de unen para la formación de los micro, pequeños y medianos empresarios del país

Última actualización: 28 de abril de 2017
El Ministerio TIC y Google presentaron la plataforma virtual gratuita de capacitación ‘Garage Digital’, la cual contribuirá a que más de 100 mil empresarios aumenten sus competencias digitales.

Los micro, pequeños y medianos empresarios del país ahora podrán aprender y desarrollar habilidades tecnológicas de manera gratuita, las cuales les permitirán transformar sus negocios de cara a la Economía Digital, gracias al apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Google.

Esto se logrará a través de la plataforma gratuita de capacitación ‘Garage Digital’, que cuenta con 23 cursos y 89 lecciones sobre presencia online, comercio electrónico, marketing digital, analítica web, redes sociales, desarrollo web, buscadores, emprendimiento, productividad personal, entre otros temas que fueron desarrollados cuidadosamente por especialistas, con el apoyo de Connect Americas, programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Gobierno Nacional se ha propuesto que 100.000 empresarios MiPyme hayan sido formados en el uso estratégico de la tecnología al finalizar el 2018, por lo que este proyecto que desde hoy inicia en el país se convierte en “una política que le apuesta a no entregar el pan, sino a enseñarle a pescar a nuestra base empresarial”, afirmó el Viceministro TI, Daniel Quintero, durante el lanzamiento de la plataforma.

La transformación digital permite a su vez jalonar la economía, pues según un estudio realizado por Ipsos y Google, el 74% de las pequeñas y medianas empresas del país que usan activamente Internet en su día a día, reportan un crecimiento en ventas 44% superior a que aquellas que lo hacen de manera pasiva.

“Desde hace más de 7 años Google trabaja en el país en el desarrollo de un ecosistema digital accesible para todos. Estamos convencidos que en manos de los emprendedores está la construcción del futuro, el crecimiento de las economías y la próxima generación de empresas innovadoras. Por esta razón, estamos comprometidos con la promoción de un ecosistema apto para el emprendimiento y con ayudar a que estas empresas crezcan y prosperen”, afirmó Carolina Angarita, Gerente General de Google Colombia.

Sin lugar a dudas las herramientas digitales son para las MiPyme un aliado estratégico y un motor de desarrollo, pues al mediano plazo les permitirá ampliar sus mercados, llegar a nuevos clientes y vender más.

‘Garage Digital’ cuenta con otros aliados como IAB Colombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e INNpulsa Colombia.

MinTIC y Google de unen para la formación de los micro, pequeños y medianos empresarios del país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter