Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

David Luna comparte con beneficiario del Punto Vive Digital de Kennedy

Bogotanos estrenan dos Puntos Vive Digital en Kennedy y Puente Aranda

Última actualización: 06 de mayo de 2017
El Ministro TIC, David Luna, inauguró el sábado 06 de mayo en Bogotá, dos Puntos Vive Digital en las localidades de Kennedy y Puente Aranda para ofrecer acceso a Internet y formación gratuita en diferentes competencias TIC.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, puso al servicio de los capitalinos dos Puntos Vive Digital (PVD), con los que se completarán 33 de estos espacios de conexión comunitaria, entretenimiento y capacitación tecnológica en la capital del país.

El Jefe de la Cartera TIC resaltó la importancia de estos Puntos, pues tienen como objetivo eliminar la brecha tecnológica en Bogotá, especialmente en las localidades de Kennedy (Salón Comunal Andalucía II Sector) y Puente Aranda (Carrera 52C No. 42B – 18 Sur, Barrio La Alquería), donde fueron inaugurados.

“Queremos que la tecnología esté al alcance de todos. En estos Puntos Vive Digital la población bogotana podrá acceder gratuitamente a Internet, participar en capacitaciones sobre el uso de tecnología y formarse en áreas técnicas, de acuerdo a sus necesidades y expectativas. De igual forma, los niños podrán disfrutar del área de entretenimiento, con las consolas de videojuegos, y cursos para el uso responsable de las TIC”, indicó el Ministro Luna.

En estos dos PVD, el Ministerio TIC invirtió $1.047 millones de pesos. Adicionalmente, con el fin de garantizar el acceso a las TIC a través de servicios gratuitos, de calidad y de manera gratuita, la Entidad abrirá próximamente otros dos de estos escenarios tecnológicos para beneficiar a las mismas localidades.

Con estos, la ciudad completará 35 Puntos Vive Digital en 15 localidades de Bogotá, para seguir conectando un país, haciendo que los ciudadanos se apropien de la tecnología y llevando a Colombia hacia una Economía Digital.

Bogotanos estrenan dos Puntos Vive Digital en Kennedy y Puente Aranda

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter