Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Mocoa tendrá una nueva Zona #WiFiGratis este mes #TodosSomosMocoa

Mocoa tendrá una nueva Zona WiFi Gratis este mes

Mocoa
Última actualización: 09 de mayo de 2017
El Ministerio TIC avanza en el cumplimiento de los compromisos con la comunidad de Mocoa tras la avalancha que se registró en el mes de abril.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) encenderá este mes la segunda Zona WiFi Gratis para Gente de Mocoa, en el Parque Jardín de La Notaría, para que la comunidad de la ciudad tenga más facilidades de comunicación y oportunidades gracias a la tecnología.

La primera Zona WiFi de la ciudad está ubicada en el Parque Santander y está prestando el servicio de Internet por fibra óptica con capacidad de 20 MB. Los equipos satelitales que se utilizaron como solución temporal para su buen funcionamiento ya fueron retirados. Así mismo, se están haciendo los estudios para la instalación de los otros tres espacios de conexión a Internet sin costo que tendrá esta capital.

“Estamos avanzando en la instalación de soluciones tecnológicas que le ayuden a la comunidad de Mocoa a tener nuevas oportunidades. Además, hay tranquilidad sobre los servicios de telecomunicaciones en la ciudad tras la tragedia”, indicó el Ministro TIC, David Luna.

MinTIC también entregará 5.000 tabletas del programa Computadores para Educar con el objetivo de ayudar a disminuir la brecha digital y acercar a Mocoa a la meta nacional de 2 niños por equipo. En este momento se están revisando las necesidades de las instituciones educativas de la ciudad.

De otro lado, para brindar acompañamiento a 200 micro, pequeños y medianos empresarios, se está trabajando con la Cámara de Comercio de Mocoa y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para la instalación del Centro TIC de Desarrollo Empresarial y la contratación del operador del proyecto.

Finalmente, la Cartera TIC avanza en los trámites para la instalación del Punto Vive Digital Plus Lab y en el acercamiento con entidades locales para difundir la convocatoria de Talento TI, que tiene como objetivo entregar 200 becas – crédito condonable, para que los habitantes de Mocoa puedan estudiar carreras relacionadas con Tecnologías de la Información y afines.

Mocoa tendrá una nueva Zona WiFi Gratis este mes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram