Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Zona WiFi Gratis, la aliada de una joven mamá de Ibagué

Huila
Última actualización: 15 de mayo de 2017
Gracias a la Zona WiFi Gratis del barrio Nueva Castilla, en Ibagué, Mónica Ramos está logrando sus propósitos de estudiar y sacar adelante a sus hijos. Homenaje en el Día de la Madre.

Después de un extenso horario laboral, Mónica Ramos llega a su hogar para ver a sus dos hijos: la razón de su vida. Una vez cumple con sus obligaciones de madre, sale nuevamente y camina un par de calles para conectarse desde su teléfono móvil a la señal de la Zona WiFi Gratis para la Gente que, recientemente, inauguró el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en el Parque Comunal del barrio Nueva Castilla.

En el Día de la Madre, MinTIC destaca el testimonio de esta tolimense que ha utilizado la tecnología como su aliada para el cumplimiento de diversas metas laborales y personales. "Gracias a la señal gratuita de Internet de la Zona WiFi, puedo cumplir con las tareas e investigaciones de la Universidad", afirma esta mujer emprendedora, que espera, una vez culmine sus estudios, poderle brindar una mejor calidad de vida a sus dos hijos.

Ser madre, trabajadora y estudiante al mismo tiempo no ha sido fácil para Mónica. Pero a base de esfuerzo, ha logrado sortear las dificultades para salir adelante. "Debido a la falta de recursos, antes no tenía la posibilidad de costearme una conexión a Internet en mi casa, pero la Zona WiFi me ha permitido continuar con mi formación académica", resalta esta mujer, al señalar que su gran sueño a mediano plazo es convertirse en psicóloga.

Internet: más oportunidades

La Zona WiFi Gratis del barrio Nueva Castilla le significa a esta mujer la oportunidad de consolidar su plan de estudios ahora que cursa quinto semestre de Psicología y la carga académica se intensifica. Una vez se gradúe, quiere trabajar en proyectos sociales para las comunidades más vulnerables de su ciudad.

Cada día, Mónica debe cumplir con una apretada agenda, que reparte entre sus compromisos laborales y las obligaciones domésticas: por la mañana es auxiliar de enfermería, y en las tardes presta sus servicios a la Secretaría de Gobierno de Ibagué, donde cumple tareas de asistencia y ayuda psicosocial para 80 familias de estrato 1.

La falta de tiempo no es una excusa para estar siempre pendiente de las necesidades de sus niños: a su hija Laura (12 años), por ejemplo, la lleva puntualmente a los entrenamientos de atletismo, para ayudarla a convertirse en una deportista de élite. "Ella practica el salto con garrocha, y está vinculada a la Liga de Atletismo del Tolima. Como quiere perfeccionar sus técnicas deportivas, también utiliza la Zona WiFi para mirar tutoriales y videos que la motivan a ser cada día mejor con la garrocha", sostiene.

Mónica ha sorteado todos los retos y vicisitudes que le ha planteado la vida y, por eso, es una firme creyente de que sus capacidades como madre, esposa y trabajadora no tienen límite. "Con la tecnología como mi aliada, nada me detendrá", afirma sin vacilar.

La Zona WiFi Gratis para la Gente de Ibagué está ubicada en el Parque Comunal del barrio Nueva Castilla y desde su entrada en operación, se han iniciado más de 19.729 sesiones. La capital tolimense tendrá cuatro de estos espacios de conexión sin costo a Internet, gracias a una inversión cercana a los $663 millones de pesos por parte de MinTIC.

Zona WiFi Gratis, la aliada de una joven mamá de Ibagué

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram