Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatoria para fomentar el codesarrollo de proyectos digitales

MinTIC, Proimágenes y Canadá Media Fund abren convocatoria para fomentar el codesarrollo de proyectos digitales

Última actualización: 17 de mayo de 2017
La convocatoria New Media, que entregará $690 millones de pesos, busca la cocreación de contenidos digitales entre empresas colombianas y canadienses. Esta permitirá desarrollar contenidos con valor comercial y estará abierta simultáneamente en Colombia y Canadá hasta el 1 de junio.


El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Proimágenes Colombia, en alianza con el Canadá Media Fund (CMF), abren la convocatoria New Media Colombia-Canadá, que tiene como objetivo aunar esfuerzos entre los dos países para la coproducción de series web y otros contenidos narrativos digitales y/o transmedia.

Esta iniciativa es una cocreación creativa que busca descubrir historias y nuevas formas de narrar, como las series web animadas, para que crucen las fronteras nacionales y que sean atractivas para los mercados nacionales e internacionales.

El Canadá Media Fund (CMF) es una entidad público-privada constituida en Canadá que fomenta, desarrolla, financia y promueve la producción de contenidos y aplicaciones canadienses para todas las plataformas de medios audiovisuales para impulsar el codesarrollo de proyectos digitales.

La convocatoria, que estará abierta hasta el 1 de junio, entregará $690 millones de pesos, de los cuales MinTIC, en representación de Colombia, aportará $345 millones y la mitad restante la dará el CMF por parte de Canadá. Toda la información se puede consultar en www.mintic.gov.co y http://newmedia.proimagenescolombia.com/

“Estamos muy contentos de iniciar este proyecto binacional con Canadá. Desde el Ministerio TIC trabajamos fuertemente para ofrecer a los colombianos las mejores oportunidades para desarrollarse profesionalmente y fortalecer las industrias creativas del país. Además, queremos dar a conocer la calidad de las empresas nacionales en el mundo a partir de un trabajo conjunto con las compañías canadienses e incentivar la producción de proyectos digitales con valor comercial”, destacó el Ministro TIC, David Luna.

Está convocatoria está dirigida a empresas legalmente constituidas en Colombia, con mínimo dos años de vigencia y cuyo objeto incluye expresamente la producción audiovisual.

“Con esta convocatoria estamos concretando una alianza estratégica entre MinTIC y Proimágenes Colombia para impulsar y fortalecer proyectos audiovisuales más allá del cine y con socios extranjeros con experiencia como el Canadá Media Fund”, agregó Claudia Triana, directora de Proimágenes Colombia.

Así mismo, las compañías potencialmente elegibles deben contar con un proyecto de ficción, documental o de animación, concebido para plataformas digitales (incluyendo, pero sin limitarse, a series web, documentales, animaciones u otros contenidos narrativos transmediáticos, excluyendo videojuegos) para desarrollarlo conjuntamente con una empresa canadiense.

El mismo proyecto deberá ser presentado por el productor canadiense al CMF y por el productor colombiano a Proimágenes, de acuerdo con los términos y condiciones de esta convocatoria.

MinTIC, Proimágenes y Canadá Media Fund abren convocatoria para fomentar el codesarrollo de proyectos digitales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram