Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Todos los municipios de Antioquia están conectados con Zonas WiFi Gratis

Todos los municipios de Antioquia están conectados con Zonas WiFi Gratis

AntioquíaSan Jerónimo
Última actualización: 02 de junio de 2017
Los habitantes de los 125 municipios de Antioquia accederán al servicio de Internet, sin costo, desde los principales parques de sus ciudades, gracias a las Zonas WiFi que el Ministerio TIC encendió hoy en ese departamento.


Todos los municipios antioqueños están conectados desde hoy a las Zonas WiFi Gratis para la Gente, que permitirán a los paisas acceder al servicio de Internet sin costo, desde las plazas principales de sus ciudades, para aprovechar las ventajas que brinda la tecnología.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, junto al Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, encendieron hoy un total de 132 Zonas WiFi, con las que se completan 148 de estos espacios de conexión gratuita en el departamento.

Los municipios de San Jerónimo, Caldas, Ebéjico, Envigado y Peque recibieron dos espacios de conexión gratuita a Internet cada uno; mientras que Medellín completó cinco Zonas WiFi Gratis. Los restantes 118 municipios del departamento recibieron uno de estos escenarios cada uno.

“Conectamos un país e hicimos que los colombianos se apropiaran de la tecnología. Por eso invito a todos los ciudadanos de esta región a sacar provecho de las Zonas WiFi Gratis, donde podrán hacer consultas escolares, comunicarse con sus seres queridos, acceder a las redes sociales, entre otras muchas oportunidades que ofrece la tecnología”, indicó el Ministro Luna.

La inversión de MinTIC, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Bello para la puesta en marcha de estas Zonas WiFi fue de $12.068 millones de pesos. Cada escenario funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana, y soporta en promedio a 200 personas navegando al mismo tiempo.

Hay que recordar que el pasado mes de febrero, MinTIC inauguró 15 Zonas WiFi Gratis en Bello, con el objetivo de que cada vez más ciudadanos utilicen y se apropien de la tecnología.

Con las entregas de hoy, el Gobierno Nacional completó 498 espacios de conexión gratuita a Internet instalados en diferentes regiones del país.

Todos los municipios de Antioquia están conectados con Zonas WiFi Gratis

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram