Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro David Luna conversatorio  #EllaHaceHistoria

“Necesitamos más mujeres en el sector TIC”: Ministro David Luna

Última actualización: 07 de junio de 2017
El Ministro TIC, David Luna, indicó que el 13% de las mujeres usuarias de Internet ha visto aumentar sus ingresos gracias al uso de esta herramienta.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, encabezó hoy un conversatorio en el marco de ‘Ella Hace Historia’, un programa de Facebook que busca empoderar a las mujeres para que se animen a desarrollar proyectos de emprendimiento con el uso de la tecnología.

Antes de iniciar el conversatorio, en el que participaron tres mujeres ejemplo de emprendimiento ‒Carolina Torres, Adriana Peñuela y Vanesa Porto‒, el Jefe de la Cartera TIC indicó que en este momento, el 71% de las mujeres en Colombia son usuarias de Internet, y el 67% de las que usan la red reporta tener una cuenta de correo electrónico activa.

Estas cifras, producto de una encuesta de la Fundación Karisma (2015), también muestran que el 13% de las mujeres usuarias de Internet ha visto aumentar sus ingresos debido al uso de esta herramienta.

“Las mujeres ahora no solo cumplen roles de madres y profesionales, sino también de emprendedoras, y todas estas actividades las pueden desarrollar al mismo tiempo. Son muchas las oportunidades que tendrán para su desarrollo si ingresan a la Economía Digital; por eso necesitamos que cada vez haya más mujeres en el sector TIC”, indicó el Ministro Luna.

Dijo que se ha avanzado en materia de participación de las mujeres en el sector TIC, pero el país necesita que cada vez más jóvenes estudien carreras relacionadas con esta industria, pues actualmente seis de cada 10 estudiantes del sector son hombres y cuatro son mujeres.

El Ministro Luna indicó, finalmente, que a través de la estrategia de Talento TI, con la cual se otorgan becas–crédito para estudiar carreras relacionadas con Tecnologías de la Información, se han beneficiado 9.270 colombianos, de los cuales 3.534 son mujeres.

“Necesitamos más mujeres en el sector TIC”: Ministro David Luna

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter